| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El Chiringuito se lleva el cierre de fichajes ante la mirada de Juanma Castaño

La edición televisiva de "El Partidazo" no logra competir en una noche tan importante como esta contra el formato de Josep Pedrerol, que se lleva "de calle" a la audiencia futbolera.

| Esdiario Medios

Este jueves ha tenido lugar el cierre del mercado de fichajes futbolísticos y, como no podía ser de otra manera, los programas dedicados a este deporte estuvieron ahí para ir contando las últimas horas. Dos de ellos fueron El Chiringuito de Jugones en Mega, presentador por Josep PedrerolEl Partidazo en su versión televisiva en Trece con Juanma Castaño a los mandos. 

Se decía que para esta nueva temporada, un nuevo formato venía amenazando el liderazgo del espacio de Pedrerol en su franja estrella: la madrugada. Trece, con la emisión de El Partidazo en el mismo tramo que El Chiringuito, apostaba por Juanma Castaño, aunque eso sí, una hora después de su emisión en COPE. En los primeros días de vida, este "experimento" ha demostrado que no puede competir con la tertulia deportiva y el espectáculo del formato de Mega. 

 

Los datos hablan por sí solos

La última prueba del éxito del programa de Pedrerol frente a su competencia directa son los datos de audiencia durante el cierre del mercado de fichajes, momento en el que la España más futbolera trasnochaba para vivirlo en directo. Aquí, El Partidazo de Castaño llegó, a duras penas, al 0,7% de cuota y unos 25.000 espectadores, mientras que El Chiringuito de Pedrerol alcanzaba el 6,1% y 260.000 de audiencia media.

Esto demuestra que la apuesta por uno de los personajes televisivos de la pasada temporada, como es Juanma Castaño no ha sido suficiente para reflotar las audiencias de la noche de Trece. Retrasmitir en diferido el programa de radio no ha sido una buena opción, pues el formato esta por debajo de la media del canal cada día. Algo que no tiene nada que ver con la radio, donde sigue siendo una apuesta firme