| 03 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rafael Merino junto a Libertad Martínez.
Rafael Merino junto a Libertad Martínez.

Bronca en 13TV: un diputado del PP deja rota a la tertuliana de izquierdas

Partidos y tertulianos de izquierdas repiten sin cesar que lo que ha hecho el Gobierno en el Prat es sustituir a los trabajadores por guardias civiles. Pero, ¿es eso cierto?

| ESdiario Medios

La decisión del Gobierno de reforzar la presencia de la Guardia Civil en el Prat para evitar que la huelga de los trabajadores de Eulen siga haciendo estragos ha sido eficaz, pero no deja de ser un parche. 

De hecho Mariano Rajoy ha decidido reunir este miércoles por la tarde a su Consejo de Ministros para avanzar en el arbitraje. Y todo ello con el PSOE poniendo palos en la rueda del Ejecutivo y acusándole de practicar el "esquirolaje" -en palabras de su secretario de Organización, José Luis Ábalos- por recurrir a la Guardia Civil.

Los partidos de izquierdas, el PSOE incluido, repiten el mantra de que el Gobierno del PP está sustituyendo a los trabajadores por guardias civiles. Algo que el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha negado por activa y pasiva.

El tema fue debatido este lunes en Al Día de 13TV por los contertulios de Carlos Cuesta, no sin tensión.

La exdiputada de IU en la Asamblea de Madrid Libertad Martínez, una habitual de la cadena, repitió el famoso mantra, y le salió al paso el diputado del PP Rafael Merino para recordarle que lo que hizo el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en diciembre 2010 con los controladores aéreos sí fue sustituirlos y no lo de ahora. 

"Yo no te vi a ti ni a Ábalos cuando el Ejército entró y quitó a los controladores en la torre de control de Barajas con una pancarta diciendo 'Gobierno socialista esquirol'", le espetó Merino.

"No se puede sustituir a los trabajadores por gente que además no tiene ni siquiera el derecho a protestar", replicó Martínez.

"Aquí el Gobierno del PP no ha hecho lo que hizo el Gobierno del PSOE. En el aeropuerto del Prat ningún guardia civil ha sustituido a ningún trabajador. Con el Gobierno del PSOE los militares quitaron a los controladores y se pusieron ellos. Con lo cual hay una gran diferencia y por lo tanto tú mientes cuando dices que la Guardia Civil está ocupando los puestos de los trabajadores porque es falso", insistió Merino.

El toma y daca subió de tono: "¡Que yo no lo digo, lo dicen los trabajadores!", contestó la tertuliana. "¡Y tú!", añadió el diputado del PP