| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Enfado en EFE por los blindajes de directivos y los excesos de su 'gurú' digital

Los trabajadores de la agencia piden a Fernando Garea que paralice cualquier cambio en la empresa y que ‘ate en corto’ al jefe tecnológico, Juan Varela, por sus comentarios partidistas.

| ESdiario Medios

Sigue el malestar en la agencia EFE por el temor justificado a la pérdida de imagen de pluralidad y de transparencia, dos valores que justamente vino a poner en valor el Gobierno de Pedro Sánchez, nombrando para ello como presidente a un profesional tan reputado como Fernando Garea. Así, a las quejas por los exabruptos partidistas de uno de los ‘jefes’ de la casa nombrados a dedo, se suma ahora la inquietud por la consolidación de cargos, a prisa y corriendo, antes de las elecciones del 28 de abril.

 

En estos términos se ha expresado la sección sindical de UGT de la agencia pública, en una carta enviada a Garea. Le reclaman, en primer lugar, que “paralice” todas las decisiones sobre cambios que podrían afectar “a la estructura y el desarrollo de la empresa”, especificando que no “blinde con ascensos y pluses”, a colaboradores y asesores contratados a dedo, antes de la cita con las urnas.

Uno de esos fichajes externos fue Juan Varela, que se incorporó  al equipo directivo como director de Estrategia Digital y Negocios. No demasiado consciente de los rigores que impone el lugar al que llegaba, Varela se ha excedido en sus comentarios partidistas en las redes sociales. En concreto, ha arremetido contra Ciudadanos con comentarios en su perfil de Twitter del de tipo: "Avanza el frentismo y se sigue renunciando a la política”.

La formación naranja, por boca del portavoz parlamentario Juan Carlos Girauta, ha expresado su malestar por estos comentarios. Y a él se ha sumado también el de los trabajadores, como también queda recogido en la carta de UGT a Garea, reclamándole que ‘ate en corto’ a su ‘gurú’ tecnológico, cuyos excesos verbales “ponen en peligro la imparcialidad de la agencia”.

En la carta de sindicato se lamenta, asimismo, que no se haya cumplido la promesa de los grupos del Congreso de “desgubernamentalizar la presidencia de EFE”.