| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La vicepresidenta Carmen Calvo, en su debut ante la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados.
La vicepresidenta Carmen Calvo, en su debut ante la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados.

Girauta abronca a Carmen Calvo por el "chalaneo" en RTVE y la deja con esta cara

Presumía la vicepresidenta de Sánchez en su primera comparecencia parlamentaria de respeto a la ley y al Parlamento cuando Juan Carlos Girauta ha tomado la palabra. Sin medias tintas.

| J.R.V Medios

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha debutado este martes en la Comisión Constitucional del Congreso para trazar las líneas maestras de la gestión de su departamento que, además de la Vicepresidencia, incluye el recuperado Ministerio de Igualdad.

Calvo ha tenido una comparecencia plácida con los portavoces de los partidos que apoyaron la moción de censura de Pedro Sánchez contra el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Plácida hasta que ha hecho uso de la palabra el portavoz de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta. Y es que el asalto de RTVE a manos del PSOE y Podemos sigue indignando y mucho al partido de Albert Rivera, que este lunes llegó a abandonar el hemiciclo para no votar la "cacicada" acordada entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

Dado que Calvo ha garantizado que el eje fundamental de la acción del nuevo Gobierno socialista será el cumplimiento de la ley y el respeto al Parlamento, Girauta ha aprovechado el inicio de su intervención para acusar a Calvo "de pasar por encima de la ley" con el decretazo para renovar RTVE. "Este ha sido un asunto muy desafortunado", ha proseguido.

"Hasta qué punto algo como RTVE, que debería ser un tesoro de independencia y de información plural y veraz se ha utilizado con fines de chalaneo político", ha enfatizado.