| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Schlichting le arruina a Sánchez su "plan B" para sacar a Franco de La Almudena

Visto el bochornoso espectáculo que está ofreciendo Carmen Calvo los últimos días el Gobierno intenta otra cosa a la desesperada para salir del charco pero la periodista tiene malas noticias

| ESdiario Medios

A vueltas con los restos de Francisco Franco este jueves Cristina López Schlichting aprovecha su columna de La Razón para señalar que el hecho de que "este noviembre de 2018 el tema sea el entierro de Franco (previa exhumación) es seña de la inanidad de la legislatura".

A su juicio, "nadie hubiese podido planificar mejor una campaña para publicitar el 20 N. Al generalísimo le salen hasta escultores dispuestos a hacerse famosos con performances sobre su tumba. Si hace un año nos dicen que un artista gallego va a pintarrajear el Valle de los Caídos hubiésemos preguntado qué enfermedad psiquiátrica padecía. Ahora cabe concluir que es un listo más, dispuesto a cualquier cosa para llegar a lo más alto. Los principales logros de este Enrique Tenreiro son haberse desnudado en una exposición y mostrarse sentado en un bidé en un ascensor transparente".

Dice Schlichting que "como ni la derecha ni la Iglesia mueven una ceja por la salida de Francisco Franco de Cuelgamuros –donde nunca quiso estar– anda el Gobierno enloquecido y ya no sabe cómo provocar. La ministra Carmen Calvo se reúne con el secretario de Estado del Vaticano y tergiversa lo acordado" mientras se multiplican las informaciones sobre pederastia y el Gobierno acusa al clero de robar el patrimonio público por haber inmatriculado catedrales y ermitas de ancestral propiedad eclesial.

Sin embargo, a su juicio, "va a ser muy difícil que la chispa que busca Sánchez salte, al menos por parte de los cristianos. Nuestras preocupaciones van por muy distinto camino que las de nuestro presidente". 

En cuanto a la derecha, "bastante tiene con reírse del follón en que se ha metido el ejecutivo con la familia Franco. Hay que ser tonto para abordar una cosa de hace cuarenta años con prisas y querer ahora echarle al Vaticano o al arzobispado de Madrid la culpa de que los parientes del dictador tengan una tumba familiar en el cementerio de la cripta de la Almudena. Para cuando se hayan adecuado las leyes para poder exhumar al difunto y ponerlo donde le dé la gana a Sánchez, los memes de los españoles sobre el presidente se van a haber agotado".