| 28 de Enero de 2023 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Plantel principal de 'Cuéntame'
Plantel principal de 'Cuéntame'

El gran salto en el tiempo que prepara 'Cuéntame' para su 20 aniversario

Las tribulaciones de la familia Alcántara llegan a su temporada número 22, aunque son ya veinte años en antena, y los guionistas preparan un viaje al pasado de lo más especial.

| Redacción Medios

La nueva temporada de ‘Cuéntame cómo pasó’ promete emociones fuertes y guiños muy especiales para su legión de seguidores. No merece menos una serie que va a cumplir veinte años en antena, ni más ni menos, todo un récord de TVE.

Así, según se ha avanzado, la serie viajará al pasado para mostrar los orígenes de la familia Alcántara. En su vigésimo segunda temporada, aunque sean dos décadas los que lleva en pantalla, la acción se sitúa en 1993, pero saltará muchos años atrás, incluso antes de lo visto en el arranque de la serie.

El salto temporal mostrará el origen de algunos de sus personajes para tratar de ofrecer un contraste entre la realidad noventera de los Alcántara con la de versiones más jóvenes de sus protagonistas, Antonio y Merche, que volverán a ser interpretados por Daniel Arias y María Bernardeu.

Los personajes principales en edad joven serán encarnados una vez más por los hijos de Imanol Arias y Ana Duato, que ya lo hicieron en el decimoséptimo episodio de la temporada 21 titulado "El arte de amarnos" donde recrearon el primer beso entre los protagonistas. Esa intervención se amplía esta temporada con flashbacks a lo largo de los episodios. Los viajes al pasado tendrán mayor o menor extensión en función del capítulo.

 

Por ejemplo, en el estreno de la temporada se detalla la llegada de Antonio a Madrid para ejercer su primer trabajo en la capital, mientras su familia y amigos permanecen en Sagrillas. De esta forma tendrá la oportunidad de mostrar de forma más profunda el nacimiento de la familia más conocida de la televisión española.

La ficción protagonizada por la familia Alcántara explica la historia española desde hace dos décadas de forma cronológica y lineal. Sin embargo, la temporada anterior coincidió con la pandemia del coronavirus, por lo que aprovecharon para romper el molde y saltar en el tiempo en forma de flashforwards. Es decir, alternaron los años noventa donde se encontraba el presente de la ficción al 2020, la época presente real para contar la situación del virus en España.