| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ana Rosa Quintana, en su vuelta a televisión.
Ana Rosa Quintana, en su vuelta a televisión.

La vuelta de Ana Rosa aúpa Telecinco con empujón de Antonio Hidalgo y Ramontxu

La presentadora ha regresado "a su casa" después de once meses, siendo arropada por todos sus compañeros, tanto de plató como de fuera del estudio, como muestra del cariño que le tienen.

| Sandra Miras Medios

Este lunes 10 de octubre se producía uno de los regresos más esperados de la historia de televisión. Ana Rosa Quintana volvía al plató de El programa de Ana Rosa, a su casa de Telecinco, después de once meses ausente de la vida televisiva debido a su lucha contra el cáncer de mama. Y, como no podía ser de otra manera, su regreso era tan esperado, que la audiencia se concentró en la cadena principal de Paolo Vasile para darle la bienvenida a la presentadora.

El canal obtuvo una cuota de pantalla de 25,5%, 8 puntos y medio más que en el programa anterior, y 721.000 espectadores de media. Un regreso "épico y esperado" de la presentadora que eclipsó al resto de cadenas y a la competencia directa de El programa de Ana Rosa. Así, TVE Hora Actualidad  obtenía un 7,6% de share y 188.000 espectadores de media, mientras que Hablando Claro se mantenía en un tímido 6,6% y 319.000 espectadores. Susanna Griso Espejo Público obtuvo 10,9% de cuota y 300.000 espectadores, aumentando hasta 14,2% y 312.000 durante la entrevista de la ministra de Defensa, Margarita Robles. 

 

"Hoy soy el hombre más feliz del mundo"

Antes de que hiciese su aparición este lunes, se pudo ver cómo muchos famosos y personalidades, entre ellas el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez o Susanna Grisole daban la bienvenida. Y, tras ser vista de nuevo en pantalla, estos mensajes han seguido llegando. Muchos rostros conocidos han celebrado la vuelta de la periodista a Mediaset, como quien fuese su compañero, un chico Ana RosaAntonio Hidalgo, desde su posición de presentador en la televisión autonómica murciana, mandó todo su cariño.

"Aprovecho para mandarle un beso a mi Ana Rosa Quintana. Hoy soy el hombre más feliz del mundo. Y muchos espectadores y españoles también porque Ana Rosa ha vuelto esta mañana a su trabajo. Le vamos a mandar un beso y un aplauso muy grande. La he visto espectacular, guapísima. Y ha tenido dos bombazos. Primero ha tenido una entrevista con Feijóo a punto de irse con Pedro Sánchez para ver si arreglan este país entre los dos. Y por otro lado, ha tenido una entrevista en exclusiva con Ortega Cano", decía Antonio Hidalgo durante su programa en La 7

 

 

Pero Hidalgo no fue el único presentador de autonómica que tuvo palabras para la regresada Ana Rosa. Nada más arrancar el programa de En compañía en CMMedia, Ramón García se ha dirigido directamente a su compañera para dedicarle unas cariñosas palabras: "Brevemente mandar un beso muy especial a alguien que conocen todos ustedes y que hoy se ha incorporado a su trabajo, mi querida compañera Ana Rosa Quintana", empezaba diciendo.

 

 

"Después de prácticamente un año, de un tratamiento duro contra el cáncer de mama hoy se ha reincorporado a su trabajo. Habrá sido un día distinto, difícil, pero muy bonito para ella, estoy seguro. La quiero mandar un beso muy fuerte desde aquí", proseguía diciendo Ramón García haciendo referencia a lo que habrá supuesto para Quintana volver a trabajar. Además, el presentador de la televisión manchega ha querido aprovechar este momento para "recordar a todas las mujeres que igual que Ana Rosa luchan contra el cáncer de mama".