| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Risto Mejide.
Risto Mejide.

La emotiva actuación de Risto Mejide en Telecinco no hace frente a Antena 3

El miembro del jurado de "Got Talent" ha sorprendido a todos con lo que ha hecho sobre el escenario, consiguiendo captar la atención de todos, menos de la audiencia que veía "Hermanos".

| Sandra Miras Medios

Después de ocho ediciones, Risto Mejide se ha subido al escenario de Got talent y no como juez, sino para ofrecer una actuación como si fuese un participante más. El publicista ha demostrado, en varias ocasiones, que no se encuentra en un buen momento anímico, tras su ruptura con Laura Escanes, y en esta última entrega del talent show de Telecinco se ha dado cuenta de ello, aunque el programa se grabase meses antes de que se hiciese pública.

Sin embargo, esta sorprendente actuación, con un Risto emotivo, pudieron hacer frente a la competencia. Got Talent experimentaba una caída con su novena gala de audiciones, obteniendo 13,5% de cuota de pantalla y 1.044.000 seguidores de media; mientras que Hermanos, la serie de Antena 3 alcanzaba la primera posición de la noche de este martes festivo con un 16,6% de share y 1.513.000 espectadores de media. 

 

"Si me subía aquí, sería para dar un mensaje importante"

El publicista contó con un pianosu vozsu ferviente admiración por Johann Sebastian Bach, a quien utilizó para reflexionar sobre el amor. Pese a que parecía preparado, nadie esperaba esto, pues el también presentador apareció en el escenario sin previo aviso, cuando subió el telón. "Llevo, como sabéis, muchos años en esto y siempre he pensado que, si me subía aquí, sería para dar un mensaje importante. En 1720, Johann Sebastian Bach vuelve de un viaje y, cuando llega a casa, le dicen que su mujer ha muerto", empieza a relatar. 

"Pero algo pasa en menos de 17 meses para que aparezca otra vez en sociedad felizmente casado con una persona a la que prácticamente le dobla la edad. Os cuento esto porque Bach demostró que, cuando uno ama de verdad, aunque se equivoque, da igual la distancia que exista entre dos notas", dijo, mientras tocaba el piano, en lo que parecía una indirecta a su expareja. 

 

 

 

El jurado, en absoluto silencio, contemplaba la escena sin poder hablar por la emoción, al igual que Santi Millán. Sería Edurne quien hiciese un gran esfuerzo para intentar articular alguna palabra y, cuando estuvo lista, le dio las gracias a su compañero por la valentía: "No sé si desde ahí ves mis lágrimas, estoy llorando de emoción, llevaba años diciéndote que quería verte subido ahí con un piano y por fin lo has hecho, solo puedo decirte que te quiero".

Dani Martínez y Paula Echevarría  se sumaron a los halagos y destacaron la generosidad del publicista, mostrando su cariño: "Se podía decir de muchas maneras, pero tú has elegido la mejor, enhorabuena". Santi Millán, por su parte, emocionó a Risto aún más con su escueta pero sentida valoración: "Has logrado que obra y mensaje vayan juntos, y eso yo no había visto todavía".