| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Fernando Ónega
Fernando Ónega

El zasca de Fernando Ónega a Pedro Sánchez tras su reciente discurso

El periodista ha dado su opinión sobre las últimas palabras de presidente del Gobierno sobre el fin del estado de alarma y la situación que se vive debido a la pandemia de la Covid-19.

| Clara Ballesteros Medios

Pedro Sánchez compareció este martes en el Palacio de la Moncloa tras una reunión con el presidente de Argentina, Alberto Fernández, y habló sobre la posición firme del Gobierno acerca del estado de alarma y el no plantearse ninguna prórroga. "El estado de alarma es el pasado. Hay que mirar al futuro, y el futuro es la vacunación", comenzó diciendo el jefe del Ejecutivo. "No puede ser que pidan ahora un estado de alarma y antes votaran en contra", añadió.

Unas palabras a las que ha querido responder este martes en Onda Cero Fernando Ónega, quien se ha mostrado contrario a la opinión del político. "Visto que el presidente ya no tiene en su agenda nada que se parezca al estado de alarma porque lo considera del pasado, no dará facilidades para que alguien lo derrote con la evidencia de que los contagios y los muertos son algo presente", ha comenzado diciendo el periodista.

Asimismo, Ónega ha apuntado que "sería hermoso ver que una cuestión de salud, que ayer todavía provocó más de 200 muertes, consigue que se entiendan partidos que nunca se entendieron". El periodista ha dicho que lo interesante sería "comprobar que en la lucha contra la pandemia triunfa quien propone la seguridad jurídica frente a quien tiene una estrategia que nadie consigue entender", haciendo alusión al presidente del Gobierno.

Según el periodista, existe un "enrocamiento" por parte del jefe del Ejecutivo, por lo que debería haber capacidad de reacción por parte de la clase política frente a las decisiones de Sánchez. "Estaría muy bien decirle a Pedro Sánchez: sí, presidente, el futuro es la vacunación, cómo no va a serlo. Pero el presente es cortar los contagios y defender la seguridad", ha concluido Fernando Ónega.