| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sánchez, rodeado por un círculo, cuando jugaba en Estudiantes
Sánchez, rodeado por un círculo, cuando jugaba en Estudiantes

El entrenador de Sánchez en el Estudiantes "reconoce" que era un poco "paquete"

El candidato del PSOE, Pedro Sánchez, ha hablado en numerosas ocasiones de su paso por el instituto Ramiro de Maeztu, un centro ligado al club de baloncesto Estudiantes, en el que jugó.

| ESdiario Medios

Pedro Sánchez ha alardeado durante años de haber jugado en un de los equipos de baloncesto con más solera de España, el Estudiantes, aunque jamás llegó a ser integrante de la primera plantilla. Y es que, de lo que nunca ha hablado ha sido de sus habilidades frente a la canasta.

Planta no le falta, sin duda, 1,90 metros de altura son suficientes para poder enfrentarse al baloncesto sin demasiados reparos, sin embargo, parece ser que la calidad no lo acompañaba del todo, aunque sí el pundonor.

Así lo ha contado en Cope Mateo Quirós, entrenador durante una temporada de Sánchez, cuando el hoy político militaba en el Juvenil B de primer año, con apenas quince años. Quirós ha definido al presidente en funciones como “un jugador de equipo, esforzado que entrenaba al máximo siempre. Un hombre que hacía piña”.

 

 

Pero, al parecer Sánchez no terminó de encajar en ninguna demarcación concreta de la cancha. "Le puse de escolta aquel año, y era pieza básica a nivel defensivo. Era un buen defensor del mejor jugador rival. No era anotador, pero ayudaba", explica el entrenador.

Además, ha señalado que la condición de líder que se le presupone a un presidente del Gobierno, no es una cualidad que destacase en Sánchez, ya que "era más bien callado pero muy trabajador. Pero no diría que fue un líder en el sentido de que todo el equipo girara en torno a él. Tampoco eran edades para ello, salvo en caso de jugadores que destaquen mucho", ha señalado.