| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Anabel Alonso, de profesión feliz
Anabel Alonso, de profesión feliz

Anabel Alonso, la mezcla de Almeida, Beni y Montero que tiene broncas como ésta

La actriz, cómica y presentadora no sale de una y se mete en otra. Ahora se ha peleado a tumba abierta con un conocido contertulio de Julia Otero que fue diputado....

| El Retuitero Opinión

 

 

La actriz y cómica Anabel Alonso se ha convertido en la Rosa María Artal de la pantalla, una versión más sutil y menos ofensiva de ese Willy Toledo que entra en erupción siempre a pecho descubierto. Lo de Anabel es menos agresivo, con su retranca divertida y todo, pero siempre en una misma dirección, tan cercana a la de Podemos y el PSOE como despectiva con casi todo lo demás.

Si pudieran mezclarse en el mismo cóctel a Cristina Almeida, Elisa Beni e Irene Montero, saldría Alonso como resultado, lo que explica la incipiente legión de fans y de detractores que cosecha en esa simbiosis de ágora pública y garito de mala muerte que es Twitter.

La también presentadora de televisión lleva 48 horas on fire desde que se personara en La Sexta Noche para hacer unas confusas declaraciones sobre los sanitarios españoles: seguramente su intención era homenajearles y defenderles, pero aquello sonó para muchos a quitarles importancia. Quiso decir que no tenían que ser héroes, que es lo que son, pero sonó a que no lo eran por el mero hecho de cumplir con su trabajo.

 

 

Y en esas andaba cuando se ha metido en otra pelea casi en el mismo día en que La Razón sacaba a su madre, una adorable abuelita que como tantas otras pelea contra el coronavirus con ejemplar resistencia y una imagen entrañable que sin duda nos conmueve a todos:

 

 

El caso es que Anabel ha protagonizado otra sonora pelea tuitera con alguien que no es precisamente un desconocido: se trata de Julio Lleonart, no muy conocido para el gran público, pero con una trayectoria pública llamativa.

Es miembro del gabinete de Julia Otero, su tertulia en las tardes de Onda Cero; oficia de tertuliano en el "Más vale tarde" de Mamen Mendizábal en La Sexta y fue diputado de UPyD junto a Rosa Díez. Le recordarán tal vez por su curiosa barba, muy a lo ZZ Top. 

La gran pelea

Con él ha tenido una mayúscula enganchada, con bloqueos y desprecios mutuos, relacionada con la muy distinta visión que al parecer tienen sobres aspectos políticos centrales y la gestión del coronavirus, que cada uno ha expresado a su manera, detonados a partir de (otras) confusas declaraciones de Alonso en las que quiso ver algo positivo en el drama sanitario que padecemos. Empezando por el final, Lleonart anunció el bloqueo de la actriz:

 

 

El origen de todo está en esas palabras de Anabel Alonso que le sentaron a cuerno quemado al gabinetero de Otero, como él mismo explicó luego en su perfil en la red social con bastante contundencia:

 

 

Y el epílogo lo ha puesto la cómica, con cajas bastante desplantadas y la paciencia al límite: pocas sonrisas para alguien acostumbrado a reír, como verán los seguidores de El Retuitero al leer el broche (de momento) a la ruidosa bronca: