| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Joan Manuel Serrat, en su concierto de despedido en el Wizink de Madrid.
Joan Manuel Serrat, en su concierto de despedido en el Wizink de Madrid.

Televisión Española no levanta cabeza ni tirando del adiós del clásico Serrat

La Uno emitió el concierto con el que el mítico cantante catalán se despidió para siempre del público madrileño, pero no logró el objetivo y la audiencia prefirió irse a Antena 3.

| Rocío Díaz Medios

Tampoco ayer Televisión Española fue capaz de consolidar su audiencia. Y eso que contó con un partido de fútbol del Real Madrid, que esto siempre es una garantía de éxito total. El encuentro de Copa del Rey que el conjunto blanco ganó en Cáceres (0-1) sí concitó a gran parte de los espectadores, al marcar un respetable 19,7% de share y mantener delante de la televisión a casi 3 millones de espectadores, en concreto, 2.847.000. 

Sin embargo, La Uno no fue capaz de mantener el impulso futbolero y, a partir de las once de la noche, se dejó robar el liderazgo de la audiencia. Y eso que apostó por la emisión en diferido del concierto con el que Joan Manuel Serrat se despedía, hace escasos días, del  público madrileño. Pero ni por esas. 

El emotivo recital del más clásico de nuestros intérpretes solo concitó la atención de poco más de un millón de espectadores, lo que significó únicamente el 8,8 de los españoles que en esos momentos estaban viendo la televisión. Así, La Uno se tuvo que conformar con ser la tercera opción elegida en esa franja horario, por detrás, no solo de la película La llamada de lo salvaje, que emitió Telecinco, sino especialmente, por la emisión de un nuevo capítulo de la serie turca Hermanos, en Antena 3, que lideró la noche televisiva.

Pedro Sánchez, a ver a Serrat en el Falcon

La actuación madrileña de Serrat se celebró el pasado 13 de diciembre, solo unos días antes de que el genial cantante catalán se despidiera del público de su Barcelona natal. A esta destacadísima cita de la agenda cultural nacional asistió el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que para desplazarse hasta la Ciudad Condal hizo uso del polémico Falcon

Algo similar había sucedido en julio de 2018 cuando ya utilizó dicho avión para desplazarse, junto a su esposa, a un concierto en la costa. En concreto, se sirvió del transporte aéreo para acudir al recital de 'The Killers' en el Festival Internacional de Benicassim, en Castellón, uno de los certámenes musicales más importantes de Europa.