| 22 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Karlos Arguiñano
Karlos Arguiñano

Arguiñano se enfrenta a su primer fracaso profesional en su negocio más especial

La empresa de pelota vasca de Karlos Arguiñano se encuentra en números rojos por culpa de la pandemia.

| Alejandro A. Medios

Karlos Arguiñano es uno de los rostros más conocidos de la cocina, pero también de la televisión. El popular chef lleva tres décadas ligado a la pequeña pantalla con su programa de cocina. El chef es uno de los empresarios más exitosos del país. Sin embargo, como a todo el mundo, la pandemia le ha perjudicado y por primera vez ha sufrido un importante varapalo profesional que le ha traído grandes quebraderos de cabeza.

El punto negro en sus finanzas ha sido su inversión en pelota vasca, Baiko Kirola SL. La empresa se encuentra en un momento muy crítico y tal y como han apuntado desde Vanitatis, medio que ha tenido acceso a las cuentas de 2020 y ha mostrado que la empresa tiene pérdidas de hasta 146.637 euros por culpa de la pandemia tras haber ingresado un millón de euros menos que en 2019 tal y como ha informado 'Vanitatis'.

 

 

Se trata de un contratiempo que ha empañado por completo la estabilidad financiera tanto de Karlos como de su mujer, Luisi. La crisis sanitaria ha marcado un antes y un después y sobretodo en este negocio, ya que han tenido que tomar decisiones precipitadas, como por ejemplo, el ERE que se tramitó nada más iniciarse la pandemia.

Karlos Arguiñano también cuenta con su restaurante, su hotel, la escuela de cocina o su escudería de moto GP. Todo ello quedó totalmente cerrado durante buena parte del 2020, suponiendo un importante número de pérdidas y cero ganancias. Sin embargo, menos la pelota vasca parece que todo va volviendo a los números de antes.