| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sonsoles Ónega presentando "Ya es mediodía" en Telecinco
Sonsoles Ónega presentando "Ya es mediodía" en Telecinco

Ónega destapa un posible sobrecoste en Telecinco y la cadena lo paga caro

La presentadora de "Ya es mediodía" compartió unos datos que no hicieron nada de gracia a todos aquellos que estaban pendientes del magacín. Un asunto económico que afectará a muchos.

| Clara Ballesteros Medios

Las residencias de mayores han sido los lugares que más han sufrido la pandemia del Covid-19. Es por ello que ya estudian las medidas que tendrán que implementar de cara a un posible rebrote del coronavirus en octubre. Unos cambios que implican un sobrecoste, tal y como señaló este martes Sonsoles Ónega en Ya es mediodía.

"¿Tienen constancia de que se esté cobrando esta tasa Covid en las residencias de los ancianos?", le preguntó la periodista a Jesús Cubero, secretario general de Asociaciones de Empresas y Servicios para la Dependencia, quien comentó que no tenía constancia. "En caso de que se plantee la posibilidad de incrementar el precio de la mensualidad, ¿ustedes qué posición plantearán? ¿Creen que es razonable que el coste lo paguen los familiares?", se cuestionó Ónega.

Cubero comentó que era necesario que terminasen los "ataques entre los grupos políticos" y que lo que se tenía que hacer es comenzar a estar todos preparados para un posible rebrote. "En cuanto a la financiación de ese tipo de medidas, yo creo que deberán ser las autoridades públicas las que estudien qué es lo pertinente, cómo se debe hacer, cómo se debe financiar, quién va a poner los medios… Yo creo que el debate no es tan simple como poner una tasa y que se vaya a cobrar a partir de mañana", dijo.

Sonsoles Ónega presentando

"Si solucionáramos el problema de las residencias, ante un hipotético rebrote, con 90 euros, seguro que incluso las administraciones dirían 'sí, ya lo asumimos nosotros'", expuso la presentadora de Ya es mediodía. Es por ello que quiso saber qué tenía que cambiar para que ante un posible rebrote no se repita la situación que han vivido las residencias estos últimos meses.

Una pregunta a la que Cubero respondió que las principales medidas que se deberían implementar son cuatro y que consisten en fijar un sistema de alertas tempranas, tener test suficientes para residentes y trabajadores de los centros, disponer de un stock de EPIS y que la coordinación sociosanitaria sea eficaz y eficiente.

Sin embargo, a pesar de que estas medidas facilitarían la situación de la población más vulnerable de cara a un posible rebrote, los espectadores de Ya es mediodía parece que no estuvieron de acuerdo con esa posible tasa Covid en las residencias y que supondría un sobrecoste de 90 euros en la factura mensual. Y es que este martes el magacín de Telecinco registró su peor dato del último mes y tan solo se anotó un 12,8% de cuota de pantalla y 1.254.000 seguidores.