| 10 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La Casa Real va a potenciar el perfil militar de la Reina Letizia.
La Casa Real va a potenciar el perfil militar de la Reina Letizia.

Doña Letizia sorprende con una frase que da un vuelco inesperado a su imagen

Contra todo pronóstico la esposa de Felipe VI ha dado un giro de 180 grados y la Casa Real se ha puesto manos a la obra para gestionar este asunto que puede resultar de vital importancia.

| Isabel de Dios Medios

Con tanto lío político, tanta encuesta y tanto debate Fernando Jáuregui reflexiona en Diario Crítico: "La ventaja es que no hay sectores abiertamente contra la reforma ni el Estado está -aún- agotado, aunque tenga graves riesgos ante sí, como el del secesionismo de una parte de los catalanes. Esa que apunto es la que yo llamaría ‘la hora del Rey’, a quien hay que preservar del desgaste por encima de todo. O de la sociedad civil. Claro que no encontrará usted hoy ni una sola voz política que avale o apoye -públicamente- una salida semejante, entre otras cosas porque plasmaría el inmenso fracaso de toda una llamada ‘clase política’. Pero, en las entretelas de eso que se llama cenáculos y mentideros de la Villa y Corte, ya he empezado a escuchar susurros alarmados que dicen que cualquier cosa menos la hecatombe". 

De la Casa Real se encarga El Confidencial Digital porque "dará un perfil más militar a la Reina Letizia. Ha mejorado en el Ejército la percepción sobre su figura. Intensificará la presencia en actos castrenses para descargar la agenda de Felipe VI Varios oficiales conversaban junto a doña Letizia sobre la nueva estructura del Ejército de Tierra cuando escucharon la sorprendente aportación de la Reina: “Ah, sí, las brigadas polivalentes”. Zarzuela tiene un plan para otorgar a la reina mayor peso en actos militares". 

Evitar la hecatombe del PSOE en las urnas a estas alturas de la película y después del decisivo debate a cuatro parece directamente imposible y este miércoles Gonzalo Cortizo publica en El Diario que "el bloque de izquierda aumenta el número de escaños que consiguió el 20-D. Unidos Podemos obtendrá el 24,9% de los votos (entre 80 y 84 escaños) y el PSOE se queda en el 22% (entre 83 y 86 escaños), según la encuesta de Celeste-tel. El Partido Popular se consolida como principal fuerza con una estimación del 29,8% de los votos (entre 121 y 126 escaños) Ciudadanos puede obtener el 13,8% de los votos, dejándose en el camino entre cuatro y cinco escaños con respecto a su resultado de diciembre".

Con este panorama, Federico Castaño en VozPópuli dice que hay "depresión en Ferraz: “El futuro de Pedro depende de por cuánto pierda”.El debate electoral del lunes ha dejado tan mal sabor de boca en la dirección del PSOE que en su cuartel general se admite que el futuro inmediato de Sánchez dependerá de “por cuánto pierda” el 26J". 

Iván Gil habla en El Confidencial de que "Podemos redobla la presión al PSOE para forzar una consulta a sus bases tras el 26-J. La campaña de Podemos entra en una segunda fase, dejando a un lado líneas rojas como el referéndum y visibilizando el alma del PSOE más favorable al pacto de izquierdas".

Alberto Lardiés también habla de presión en El Español: "Iglesias redobla la presión a Sánchez para que diga ya con quién pactará. El líder morado tiene nuevo mantra para la campaña: "Antes de votar la gente debe saber con quién pactará". 

Y encima, según Pablo Montesinos en Libertad Digital, "Génova sueña con la dimisión de Sánchez el mismo 26J para forjar un pacto. El PP actualiza su estrategia tras el debate a cuatro y ataca a Rivera por "coaligarse" con Sánchez, aunque cree retirará su veto tras el 26J". 

Precisamente del PP, Charo Zarzalejos señala en ESdiario que "un documento que escondió Rajoy en el debate pone en el disparadero a su asesor preferido. Génova se aplicó en la preparación del debate a cuatro. Sabían que Sánchez, al igual que Rivera, iba a entrar a saco con el tema de la corrupción. Rajoy contaba con un potente arma que no utilizó para sorpresa de su equipo". 

Mientras tanto, Sandra Fernández destapa en OK Diario que en Unidos Podemos no están tan "unidos: "En Marea se niega a ir en el cartel electoral para no mezclarse con Iglesias. La confluencia gallega de Podemos marca diferencias con los de Pablo Iglesias y evidencia su enfrentamiento al negarse a aparecer en el cartel electoral. El propio secretario general del partido morado en persona propuso a los líderes gallegos la idea de ir todos juntos en la foto de campaña para mostrar una imagen de “equipo”, “unidad” y “territorialidad”. Pero los gallegos sorprendieron al líder del partido de los círculos con un tajante “no”. Fuentes cercanas a la formación radical de izquierdas de Galicia, aseguran “no sentirse parte del proyecto de Unidos Podemos” y subrayan: “Una cosa es que acudamos en confluencia y otra muy distinta que seamos uno”. Para ellos no es un conflicto acudir bajo una lista común y mostrar sus diferencias: “En Marea tiene su propia identidad, somos un partido que ha surgido de la gente para la gente”.