| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Anne Igartiburu
Anne Igartiburu

Anne Igartiburu regresa a TVE y deja un mal sabor de boca en la cadena

La presentadora ha vuelto a su puesto de trabajo tras varios meses sin aparecer en pantalla. Una nueva etapa que, sin embargo, no ha logrado convencer a los espectadores del ente público.

| Clara Ballesteros Medios

Anne Igartiburu ha vuelto a TVE tras varios meses alejada de la cadena pública. La presentadora se ha puesto de nuevo al frente del programa Corazón, el cual retomó su emisión este pasado sábado 20 de junio tras tres meses fuera de la parrilla. "¡Por fin hemos vuelto!", comenzó diciendo Igartiburu para saludar de nuevo a los espectadores.

Sin embargo, la vuelta del espacio de crónica social tras meses de parón no ha sentado nada bien a TVE. Este domingo, Corazón registró tan solo un 6,6% de cuota de pantalla y 690.000 seguidores, mientras que Socialité alcanzó en Telecinco un 17% y 1.469.000 fieles, La ruleta de la suerte en Antena 3 un 6,8% y 642.000 seguidores, Cuatro al día un 7,5% y 705.000 espectadores en Cuatro y La Sexta Noticias un 10,9% y 986.000 fieles.

Anne Igartiburu

Corazón fue uno de los programas que el ente público decidió suprimir de su parrilla cuando la pandemia del Covid-19 llegó a España. De esta forma, TVE reorganizó su programación y dio prioridad a contenidos informativos sobre el coronavirus.

A pesar de que el programa presentado por Igartiburu ha regresado a su horario habitual de fin de semana, el espacio ha sufrido cambios ya que solo se emitirá los sábados y los domingos. Así pues, TVE ha decidido no contar con el programa entre semana, cubriendo así el hueco con reposiciones de Comerse el mundo y entregas nuevas de TVEmos.