| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

TV3 toca fondo y lava la imagen de Jordi Pujol después de evadir millones

La participación del expresidente de la Generalitat en un programa de la cadena pública catalana ha provocado una fuerte polémica, también entre los partidos políticos.

| Clara Ballesteros Medios

El programa de TV3 30 minuts ha adelantado que este próximo domingo 12 de enero ofrecerá una entrevista realizada a Jordi Pujol. El espacio analizará con el que fuera president de la Generalitat durante 23 años la actualidad de la cooperación internacional para el desarrollo de Cataluña.

De esta forma, Pujol "rompe un largo silencio mediático para hablar del 0,7%", tal y como la propia cadena ha anunciado. Sin embargo, esto no le ha hecho ni pizca de gracia a Gabriel Rufián y a Jordi Cañas. El portavoz de ERC en el Congreso y el eurodiputado de Ciudadanos no han dudado en criticar a través de sus cuentas de Twitter la futura aparición de Pujol en TV3.

 

 

 

Y es que el expresident no hablará ni del procés, ni de la situación de su partido, ni de los asuntos judiciales en los que se encuentra inmersa su familia. Pujol hablará en la cadena autonómica catalana sobre el 0,7% del Producto Nacional Bruto que los países desarrollados tendrían que destinar para ayudar a los del tercer mundo.

Una oportunidad que le da TV3 de expresarse públicamente y que muchos no entienden dado que Jordi Pujol desapareció el 29 de julio de 2014 del mapa político catalán. A raíz de ello, éste renunció a todos los cargos honoríficos de Convergència y la coalición CiU, así como a todos los privilegios derivados de su condición como expresident, incluido el trato protocolario de molt honorable, tras hacer público que durante 34 mantuvo una fortuna oculta en paraísos fiscales.