| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
San Fermín.
San Fermín.

Leguina la lía con su reflexión sobre los tarados de San Fermín y las feministas

El expresidente socialista de la Comunidad de Madrid no suele caracterizarse por morderse la lengua, por muy polémicas que sean sus reflexiones, y esta vez tampoco iba a ser diferente...

| ESdiario Medios

No se caracteriza Joaquín Leguina por morderse la lengua por polémicas que sean sus reflexiones y tampoco lo ha hecho este martes en su columna de El Independiente en la que habla de la Justicia rápida y sus peligros.

Como ejemplo habla del ya famoso caso de los cinco miembros de La Manada, acusados de violar a una joven hace un año en San Fermín y sus reflexiones prometen causar revuelo: "Con ocasión de las fiestas de San Fermín se ha lanzado este año en Pamplona una campaña que pretende evitar los abusos sexuales sobre mujeres, que suelen ir emparejados con el consumo de alcohol y de otros “excitantes”. Nada que alegar a tan buenas intenciones, pero conviene recordar que hay cinco jóvenes andaluces que siguen, un año después, en prisión preventiva por una denuncia de una joven que dijo ser violada por ellos". 

Continúa Leguina resumiendo que "previo a la denuncia, estos tarados tomaron unos videos de las escenas sexuales con la chica y metieron esos videos en las redes (lo cual ya es un delito, pues ella no dio su consentimiento), pero ¿dio el consentimiento para los tocamientos, penetraciones y felaciones que aparecen en los videos? Eso es lo que tiene que dirimir el tribunal que en unos pocos días juzgará a los denunciados". 

El expresidente de la Comunidad de Madrid abre la puerta al debate más controvertido aventurando: "Supongamos –aunque sea por un momento- que los actos sexuales fueron consentidos y que la mujer, al verse en los vídeos, decidió denunciar los hechos como violación. Pues bien, si el juez aceptara como buena esta versión, ¿qué pasaría? Pues que los medios (que ya han juzgado y condenado a esos muchachos) y las feministas iban a pasar a esos jueces, literalmente, a cuchillo. Y yo me pregunto: ¿quién es el juez tan valiente como para exponerse a tales linchamientos?".

Conclusión: "Ya lo dejó dicho el juez Velasco: “Los jueces tenemos que interpretar la Ley conforme al pueblo», lo cual, leído en roman paladino, quiere decir: los jueces hacemos lo que nos da la gana".