| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Miki Nadal
Miki Nadal

Miki Nadal se sincera con Dani Mateo y cuenta por qué tuvo que ir al psicólogo

Un problema hizo que el colaborador de "Zapeando" tuviera que buscar ayuda médica para poder resolverlo y ahora ha querido hablar sobre ello en La Sexta.

| Clara Ballesteros Medios

Zapeando recibió este miércoles la visita de Ana María Simón y Paula Arcillas, las presentadoras de Permitido equivocarse, un podcast donde reflexionan sobre el derecho a meter la pata. Con su visita, el programa de La Sexta habló sobre la importancia de la salud mental y la necesidad de ir al psicólogo, un tema que en muchas ocasiones sigue siendo tabú.

"Hay que perder el miedo a hablar, no solo con el profesional, de tus problemas, sino que mucha gente podría solucionar gran parte de sus problemas si se atreviera a decirle a un amigo 'oye que estoy mal, se me está yendo la perola y no consigo salir del pozo'", apuntó Dani Mateo.

El presentador de La Sexta dijo que muchas veces un buen amigo te puede ayudar, pero que hay otras ocasiones en las que un amigo ni siquiera te puede ayudar, por lo que es en ese momento cuando es importante recurrir a un psicólogo.

El momento vivido por Miki Nadal

El colaborador de Zapeando escuchó atentamente todo lo que se estaba diciendo en el programa y contó que él había ido al psicólogo. "Yo he estado en el psicólogo porque yo tenía un problema al que le daba vueltas y no sabía cómo afrontarlo y necesitaba otra visión y me ayudó", comentó Miki Nadal.

Gracias a ello, el colaborador aseguró que pudo resolver el problema, aunque no continuó yendo al psicólogo. "Creo que el psicólogo está para ayudarte en los problemas y el psiquiatra en las enfermedades", matizó. "Tenemos que desterrar esa idea de que ir al psicólogo es por debilidad", concluyó Dani Mateo.