| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ana Duato e Imanol Arias, Merche y Antonio en 'Cuéntame'
Ana Duato e Imanol Arias, Merche y Antonio en 'Cuéntame'

El increíble salto al futuro que prepara 'Cuéntame' para su nueva temporada

Siempre en permanente reinvención, la veterana serie prepara una sorprendente sorpresa para sus nuevos capítulos que incluye todo un viaje en el tiempo para los Alcántara.

| Esdiario Medios

A punto de cumplir veinte años en antena, en la serie 'Cuéntamee' están dispuestos a permanecer en la brecha mucho tiempo más. Y si eso incluye sobrepasar al mismo presente, como especulan jocosamente muchos de sus seguidores, también se hará, según lo que se está preparando para la nueva temporada.

 


La constante renovación de tramas y personajes es el secreto del éxito de la ficción más longeva de la historia de la televisión española, que lleva emitiéndose desde 2001, con un total de 370 capítulos y 21 temporadas.

Y fiel a ese espíritu, la trama protagonizada por Imanol Arias y Ana Duato dará un salto en el tiempo para trasladarse hasta nuestros días y así narrar la pandemia causada por el coronavirus.

Los guionistas han tomado la decisión de incorporar a los argumentos de la serie esta dura etapa que vive nuestra sociedad, a la que viajaran solo algunos de los personajes. De esta modo, una vez más conseguirán reinventarse para mantener así la fidelidad del público que sigue los pasos de los Álcantara desde hace años.

 

Se cruzarán de este modo el presente con este inesperado salto, pero no romperá con la trama que se estaba siguiendo hasta ahora, sino que será un momento puntual y después se continuará con las historias habituales de la temporada 21. Sería la primera vez que se utiliza este recurso, porque en la serie sí se ha viajado al pasado en forma de recuerdos

Claro que, según contó Ana Arias, la actriz que interpreta a Paquita, hace algunas temporadas se llegó a grabar un episodio sobre “el futuro en el que algunos actores sufrieron una transformación", que nunca ha visto la luz. Veremos qué les depara el porvenir ahora.