| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jesús Calleja, presentador del programa Volando Voy.
Jesús Calleja, presentador del programa Volando Voy.

Calleja, fascinado por el desierto de Almería, regresa para grabar La Alpujarra

Uno de los programas de su próxima temporada de 'Volando Voy' tiene, después de cinco años, a la provincia almeriense también como protagonista. Esta vez mostrará una comarca montañosa.

| Manuela Herreros Medios

La provincia de Almería acoge de nuevo la visita del presentador  Jesús Calleja y a su equipo del programa de 'Volando voy', que emite Cuatro, que dedica uno de los programas de la nueva temporada a mostrar la belleza del interior del destino 'Costa de Almería'. La productora se centra en la montañosa comarca de la La Alpujarra almeriense y recorre pequeños pueblos como Laujar de Andarax, Ohanes, Canjáyar, Fondón (Benecid) o Almócita.

 

La grabación, que cuenta con la colaboración de la Diputación de Almería, ya está en marcha y el famoso helicóptero del programa ha aterrizado en la zona, recibiendo la misma buena acogida que tuvo en la ocasión anterior.

Y es que la provincia fue protagonista de otro capítulo del aventurero, que tuvo como escenario el Desierto de Tabernas y su 'salvaje oeste', hace ya cinco años. "Nos enamoramos de Almería porque es sorprendente. Lo que hace Volando voy es ir a los sitios que a lo mejor no han sonado tanto pero los redescubrimos para que la gente se anime a echarles un vistazo", ha comentado el presentador.

 

Calleja causa una auténtica revolución cada vez que graba de esta forma tan peculiar, poniendo a los vecinos como 'actores' principales del espacio, que sirve para compartir con el público los recursos patrimoniales, naturales y de turismo activo de la zona, además de otros aspectos como las costumbres o gastronomía de la provincia.

Es el caso de la parte final del programa, la verbena, que se grabará este sábado en Laujar de Andarax. Una vez terminado el programa habrá que esperar al estreno de la octava temporada de 'Volando voy', en Cuatro, y disfrutar de la nueva experiencia de Jesús Calleja y todo su equipo en la provincia de Almería porque así lo ha anunciado.

El aventurero ha calificado la comarca de "fascinante" y ha expresado que "va a quedar un programa bestial, con esta suerte del contraste de la lluvia con la parte más árida. Y volveremos, porque tenemos pendiente el Cabo de Gata".