| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La hemeroteca de Ana Pastor da un bofetón fiscal al presidente

La periodista de 'El Objetivo' refresca la memoria del presidente con una 'bofetada' de hemeroteca fiscal que deja temblando a todo el Gobierno.

| ESdiario Medios

Ana Pastor, icono de La Sexta, ha sacado los colores a Pedro Sánchez con un sopapo de hemeroteca de los que hacen época. La popular presentadora refrescó una de las enésimas contradicciones del presidente del Gobierno, cuya tendencia a hacer lo contrario de lo que dijo antes empieza ya a ser legendaria.

En este caso se refería a la amnistía fiscal de Cristóbal Montoro, respondida hace apenas tres años por el propio Sánchez con una virulencia enorme: para el PSOE, y no estuvo solo en la crítica, la jugada del entonces ministro de Hacienda no atendía al objetivo de recuperar una parte de los ingresos fiscales que los más listos se habían llevado al extranjero; sino a echar un cable a los amigotes.

 

 

 

El entonces líder de la oposición, en una solemne comparecencia parlamentaria que ahora rememora la periodista, exigió a Rajoy la publicación de la lista con los beneficiarios, cientos de personas probablemente muy conocidas e ilustres, y anunció un compromiso que ahora no tiene intención de cumplir: "Si no lo hacen, lo haremos nosotros cuando lleguemos". Algo que, ahora, no tiene ya intención de hacer, al menos de momento. 

En apuros

La presentadora de 'El Intermedio' no ha dudado en llevar al primer plano la paradoja de Sánchez, mientras la hemeroteca se consolida como la mejor herramienta para  poner en apuros a cualquier dirigente político español que incumpla lo que anunciaba cuando no podía hacerlo.