| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Hermann Tertsch, junto a Santiago Abascal, en una fotografía reciente.
Hermann Tertsch, junto a Santiago Abascal, en una fotografía reciente.

Hermann Tertsch no tiene piedad con Echenique en su última trifulca en Twitter

El eurodiputado de Vox tilda al portavoz parlamentario de Unidas Podemos de "alimaña invasiva" a propósito de un mensaje ofensivo escrito en la red contra el rey Felipe VI.

| Pablo del Campo Medios

Hermann Tertsch es un habitual de las polémicas tuiteras. También Pablo Echenique. Y, claro, el eurodiputado de Vox y el portavoz parlamentario de Unidas Podemos se han encontrado en la red, Twitter, no el nuevo canal de Pablo Iglesias, y ha habido trifulca. 

Todo surgió a raíz del curioso video en el que aparece el rey Felipe VI tocando el cajón en Cádiz con motivo de la celebración del IX Congreso Internacional de la Lengua Española, que se está celebrando estos días en la capital gaditana. A Echenique no pareció hacerle demasiada gracia la escena, que no iba más allá de una ocurrencia graciosa del monarca

 

"Tenemos un jefe del estado elegido por fecundación, que gana 20.000€/mes (que se sepa), vive en varios palacios de uso privativo y podría cometer crímenes y no ser juzgado gracias al 56.3CE. Pues... hoy la TV pública ha hecho una pieza babeando de que toca muy bien el cajón", escribió Echenique en Twitter. 

A raíz de ese mensaje, el portavoz de Unidas Podemos comenzó a recibir comentarios que no le dejaban del todo bien parado. Algunos, como meros ejemplos, los siguientes: 

Sin embargo, una de las respuestas más críticas llegó de parte del propio Hermann Tertsch, que no tuvo reparos en tildar a Echenique de "alimaña invasiva" y en recordar el origen extranjero del diputado nacido en Argentina. "Alimaña invasiva que se escapó de su destino de morir entre cartones, ratas y heces gracias a la generosidad de los españoles que le han dado todo lo que tiene, miserable vida con microcerebro y que solo sabe agradecerlo con odio e insultos a España, su Rey e instituciones", escribió quien fuera subdirector y jefe de Opinión del diario El País en otros tiempos bastante lejanos.