| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Antonio Caño en una imagen de archivo.
Antonio Caño en una imagen de archivo.

Maruja Torres y otros ex de El País se ensañan con el purgado Antonio Caño

El despido de quien fuera director del diario entre 2014 y 2018, que él considera ideológico, ha dividido a quienes coincidieron con él. Los hay que están aprovechando para ajustar cuentas.

| L.M. Medios

El despido de Antonio Caño de El País ha dividido a la redacción del diario en dos. Muchos no llorarán la marcha del que fuera su director entre 2014 y 2018, que se considera un represaliado por escribir contra Pedro Sánchez. Un despido "por razones ideológicas, ilegal y sin precedentes en la historia de Prisa", según él. 

Pero en las últimas horas muchos de quienes fueran redactores a sus órdenes se están rebelando en las redes sociales contra el "relato" que este miércoles hizo Caño y que este jueves amplió en Onda Cero con Carlos Alsina, donde colabora. 

Entre ellos Luz Sanchez-Mellado, que le acusa de haber intentado "limitar la libertad de opinión de sus periodistas en Twitter" durante sus años como director. 

 

Maruja Torres, que salió del periódico cuando Caño fue nombrado director echando pestes -"de El País quedan restos, ruinas, excepciones, afirmó entonces-, ha tirado de ironía para referirse al exdirector como "el nuevo héroe periodístico de la derecha". Y ha asegurado que su despido se debe, únicamente, a que "no hay pasta suficiente". 

 

Ernesto Ekaizer ha contado que en 2018, cuando ya se sabía destituido como director del periódico, Caño canceló su contrato antes de marcharse. 

 

Maximiliano Fernández sostiene que Caño "amigo de la ex vicepresidenta (en alusión a la popular Soraya Sáenz de Santamaría), "hizo la mayor purga de columnistas,articulistas y periodistas y llevó a El País a su mayor batacazo en lectores y suscriptores".

 

Y hay más ex de El País brindando a estas horas:

 

 

 

Por su parte, el rotativo le dedica este jueves un gélido adiós en una información titulada: El Grupo Prisa finaliza su relación con Antonio Caño. En ella se limita a exponer sus distintas responsabilidades en el diario sin una sola línea de agradecimiento.