| 26 de Septiembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Carlos de Andrés
Carlos de Andrés

Carlos de Andrés se harta después de “comerse” otro troleo de la gente

La voz del ciclismo y del Tour de Francia en TVE asegura que ahora va con mucho cuidado para evitar caer en la popular trampa de los nombres.

| ESdiario Medios

El pasado viernes 15 de julio, Jonas Vingegaard vivió una etapa tranquila entre Le Bourg D’Oisans y Saint-Étienne en el Tour de Francia, todo lo contrario que un Carlos de Andrés que cada vez tiene que tener más cuidado con las trampas que tanto abundan en las redes sociales. La voz del ciclismo en Televisión Española mantiene una estrecha relación con los telespectadores y es habitual que responda a innumerables preguntas que los fans van dejando a través de Twitter, pero durante la decimotercera etapa sufrió un troleo del que no se percató hasta que era demasiado tarde.

El periodista catalán cayó con el mismo nombre que ya provocó unas cuantas risas hace unos meses en ‘El Chiringuito’: “Elber Galarga... ¿Las carreras de chicas son tan duras como las de chicos?”, leyó De Andrés, que enseguida se dio cuenta de lo que había ocurrido y culpó a un amigo. “Pedro, tenemos un amigo, teníamos... Me caía bien, mucho”, expresó divertido mientras Pedro Delgado le pedía explicaciones. Finalmente le reveló que todo venía del nombre utilizado para la última pregunta y el campeón del Tour de 1988, entre risas, sentenció: “¡Te la has comido!”.

 

El asunto quedó ahí hasta que tan solo un día después, en la etapa 14 y cuando faltaban menos de 70 kilómetros para el final, Carlos de Andrés mostró su hartazgo de una divertida manera presumiblemente porque volvió a recibir una pregunta con un nombre peculiar: “Voy a hacer una pequeña broma yo también... Ya saben nuestros espectadores que yo encajo muy bien las bromas, pero tampoco hace falta que sigan insistiendo en el Twitter poniendo nombres de estos que juntando el nombre y el apellido... Ahora voy con cuidado.

Algún día explicaré lo que pasó ayer... Algún día. Que hay malas personas en este mundo”, anunciaba mientras Perico Delgado le pedía rápidamente que contase de qué se trataba. El narrador volvió a recurrir a ese famoso amigo que logró trolearle un día antes: “Lo buena persona que yo pensaba que era...”, zanjó el de Barcelona. “Pero vamos, que tampoco hace falta que cada quince preguntas aparezca un nombre con apellido extraño que si se junta suena mal”.

Durante el discurso de Carlos de Andrés, su compañero en la narración dejó un “ya caeré yo” pensando que jamás le había ocurrido. Pero nada más lejos de la realidad, pues durante la edición del pasado año tanto Carlos como Pedro Delgado cayeron en la trampa. El catalán lo hizo con Kepa Jamecho, mientras que el exciclista segoviano sucumbió con el de una mujer, Miren Amiano. A partir de ahora, y ante el abuso que se ha hecho de la broma, parece que ambos extremarán el cuidado y será complicado ver de nuevo una situación semejante.