| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Tokischa y Rosalía en 'Linda'
Tokischa y Rosalía en 'Linda'

Rosalía revoluciona el feminismo con su nuevo tema junto a Tokischa

La cantante Rosalía ha estrenado nueva canción 'Linda' un tema muy reivindicativo junto a Tokischa, esta es una de las colaboraciones más esperadas de la catalana

| L. F. Medios

'Linda', el nuevo tema de Rosalía fruto de una colaboración con la rapera dominicana Tokischa. Sin duda un tema muy reivindicativo feminista que invita a una fiesta 'solo para chicas' llena de perreo, cuerpos femeninos muy sensuales y besos apasionados.

Femenino reivindicativo. El tema ha arrasado en su estreno, en el vídeo se puede ver todo lo esperado en un 'clip' urbano. Extravagancias, maquillajes, uñas postizas que son verdaderas obras de arte, ropa atrevida, pero ni rastro del género masculino. 

 

Con la ilusión que caracteriza a la española cada vez que saca tema, Rosalía anunciaba que su nuevo proyecto ya estaba disponible en ambos hemisferios. Las referencias a la comunidad LGTBIQ+ fueron ampliamente aplaudidas en redes sociales y la fusión musical recibió y sigue haciéndolo, todo tipo de reacciones, sobre todo por el potente mensaje que incluye una canción que ya ha dado la vuelta al mundo.

"Esta canción habla de la libertad de las chicas y deja saber que nosotras podemos divertirnos siendo libres", ha explicado la propia Tokischa. La dominicana a aclarado que el verso viral: "Llegué tarde a la cita, andaba con la Rosalía. Las amigas que se besan son la mejor compañía", no se trata de un romance lésbico. 

"Es una mujer irreverente, es una mujer que habla directo, que habla fuerte y eso incomoda a la gente y Tokischa es una mujer que va a romper heavy solo por el mensaje que ella tiene por lo ella representa. Es una mujer que incomoda y las mujeres cuando no hacen lo correcto incomodan parecer ser", con estas palabras, Rosalía se refería a su compañera cuando anunció la colaboración entre ambas. 

La unión musical de dos de los iconos más potentes de la música urbana contemporánea trae un tema donde predomina el dembow, pero como viene siendo habitual en Rosalía, las raíces folclóricas, urbanas y latinas también hacen acto de presencia en la colaboración junto a la dominicana.