| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Javier Negre está sufriendo un linchamiento en toda regla.
Javier Negre está sufriendo un linchamiento en toda regla.

La CUP organiza la "caza" contra Negre por destapar a los docentes separatistas

A los antisistema no les gusta la libertad de expresión cuando se trata de publicar informaciones que dejan a los independentistas a los pies de los caballos y han optado por las amenazas.

| ESdiario Medios

Según la Fiscalía, los docentes que humillaron y señalaron en público a los hijos de agentes de la Guardia Civil que iban a su instituto después del referéndum independentista cometieron un "delito de odio" con niños menores de edad.

Sin embargo, al independentismo que no le importa linchar en un centro educativo a un grupo de niños por el mero hecho de ser hijos de guardia civil, no le ha gustado ni un pelo que Javier Negre publicara la noticia e identificar a los presuntos autores de este delito de ocio con menores de edad.

Tanto es así que ha comenzado un auténtico linchamiento contra el periodista de El Mundo que firmó la noticia y que está sufriendo graves amenazas ya no solo contra su propia integridad sino contra la de su familia a través de las redes sociales, donde circulan verdaderas barbaridades.

Tal como denuncia este viernes el diario de Unidad Editorial, para más "inri", es la CUP la que lidera esta lapidación pública contra el periodista a través de los denominados CDR (Comités para Defensa de la República) y de Arrán, las juventudes del partido anticapitalista independentista catalán.

Ellos son los que han dado impulso en los últimos días a la campaña de acoso y derribo contra Javier Negre por identificar a los nueve profesores del IES Sant Andreu de la Barca de Barcelona que sometieron a escarnio público a los hijos de varios agentes.

El acoso a Negre, que El Mundo va a poner en conocimiento de la Policía y Cs ya ha denunciado en el Parlament, se agravó a raíz de que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se hiciese eco de la noticia a través de Twitter y desde entonces ha ido in crescendo hasta alcanzar límites preocupantes.

Cabe señalar que dirigentes de Arrán han llegado a colgar en sus perfiles oficiales dos carteles con el mensaje "Se busca" con los rostros de Negre y Rivera. Asimismo perfiles asociados con los CDR y la CUP han hecho un llamamiento público para que se divulguen los datos familiares del periodista: "Su familia, pareja, amistades... Dónde vive, qué coche tiene. Con muchas fotos. Número, teléfono, domicilio... Para decirle unas cuantas cosas". 

 

La cosa no hizo sino ir a peor y los datos personales de los padres de Negre se hicieron públicos así como algunas fotografías del ámbito familiar pertenecientes a la más estricta intimidad, acompañadas de amenazantes mensajes como "Se busca a toda la familia de Javier Negre", "Eso te pasa por ir de listo", "Esta es la familia de la rata de Javier Negre"...

No han faltado en Twitter los montajes con la cara del periodista y la de Hitler, ni las manidas comparaciones con Goebbels y el nazismo... 

De momento, Javier Negre ya ha advertido que defiende la libertad de expresión y que no le van a callar.

 

Tal como confirmó en COPE este viernes ha presentado denuncia porque "creo que se ha cruzado una raya. Aceptó que me ataquen a mi pero ver a mi familia en la diana...". En este sentido explicó que "han removido Roma con Santiago para localizar la única foto de mi familia que una persona subió. Yo siempre prohíbo que suban fotos conmigo para protegerlos y para que no sean objeto de humillación".

Y no viene de ahora, Negre lo hace desde hace tiempo "desde que denuncie el acoso al que nos sometía Podemos tuve que tomar medidas de protección".