| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jesús Cintora
Jesús Cintora

Cintora logra la movilización total de Podemos para salvar su puesto en TVE

"Las cosas claras" llega a su fin este próximo jueves 22 de julio. Una decisión con la que no está de acuerdo la formación morada, que ha vuelto a salir en defensa del periodista.

| Clara Ballesteros Medios

A principios del pasado mes de junio se supo que Jesús Cintora y Las cosas claras, el programa que conduce cada mañana en TVE, seguirían en antena hasta este próximo jueves 22 de julio según la decisión del Consejo de Administración del ente público, el cual recovó una suspensión que hasta pocas horas antes se daba por hecha.

De esta forma, el periodista lograba prolongar la continuidad de magacín matinal gracias a los consejeros del PSOE y Podemos. Y es que fue a finales del pasado mes de abril cuando el nuevo presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, anunció en una comparecencia parlamentaria que los programas de "info-entretenimiento" no iba a continuar en la parrilla de la cadena pública.

 

Ahora, a tan solo dos días de que el programa presentado por Cintora llegue a su fin, la portavoz adjunta de Unidas Podemos en el Congreso, Sofía Fernández Castañón, ha criticado lo que considera una "persecución" al periodista y a Las cosas claras, pidiendo la continuidad del espacio en TVE.

Sin embargo, a pesar de que el pasado 1 de junio el Consejo de Administración de TVE aprobó la prórroga del magacín conducido por Cintora, el último programa de Las cosas claras será este jueves ya que después arrancará la programación especial de los Juegos Olímpicos de Tokio.

"Vemos cómo hay una persecución a un profesional como es Jesús Cintora y al programa Las cosas claras y nosotras en esto somos también muy claras", ha dicho Castañón en rueda de prensa en la Cámara Baja. Unas palabras tras las cuales la portavoz de la formación morada ha dicho que el programa "tiene que continuar".

"Entendemos que el programa tiene que hacerse con producción propia, pero tiene que hacerse con la figura que ha dado unos buenos índices de audiencias y unos buenos resultados, que es la figura de un profesional como Jesús Cintora", ha insistido la política.