| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias y Lucía Méndez este miércoles en TVE.
Pablo Iglesias y Lucía Méndez este miércoles en TVE.

Lucía Méndez ajusta cuentas con Iglesias en TVE: se la tenía jurada desde agosto

Después de la enganchada que tuvieron en verano el líder de Unidas Podemos y la periodista porque él desveló una conversación privada, este miércoles volvieron a verse en un plató.

| ESdiario Medios

Lucía Méndez no olvida la jugarreta que, según ella, le hizo Pablo Iglesias en verano cuando desveló una conversación entre ambos teóricamente privada en el marco de las negociaciones entre el PSOE y Unidas Podemos para la investidura. 

La periodista y el político volvieron a verse las caras este miércoles en un plató de televisión y la tensión podía cortarse con un cuchillo en lo que a ella se refiere. 

Ocurrió en Los Desayunos de TVE, durante una entrevista al candidato morado en el plató. La cosa ya no empezó bien porque sentaron a Iglesias al lado de la columnista de El Mundo, aunque había más tertulianos. Y la cara de ésta lo decía todo. 

Méndez escuchó pacientemente la entrevista y cuando el presentador le dio la palabra, le hizo dos preguntas a Iglesias dirigidas al mentón. 

"No sé si sabrá usted que (Rodolfo) Martín Villa va a ir a declarar voluntariamente ante la juez Servini", empezó diciendo la periodista en alusión a la decisión del exministro franquista de declarar ante la juez argentina María Servini por los sucesos de Vitoria (que causaron cinco muertes en marzo de 1976 durante un operativo policial que reprimió). "Como usted hace una acusación muy grave y dice que hay crímenes gravísimos... Usted esté tranquilo que Martín Villa va a ir a declarar", continuó. 

Y después pasó al asunto de los indultos a los cabecillas del procés, y atacó a Iglesias por su postura favorable. "Entiendo que usted habría estado de acuerdo con excarcelar a Barrionuevo y Vera, con dar beneficios penitenciarios a Urdangarin y con excarcelar a todas esas personas corruptas. Porque usted cita como ejemplo eso y no sé si es que estaría de acuerdo con que estos salieran...", le espetó con ironía. 

El líder de Unidas Podemos se escabulló afirmando: "Los beneficios penitenciarios creo que es algo a lo que tiene derecho cualquier preso, se apellide Urdangarin, se apellide Cuixart o se apellide García López. Yo creo que eso forma parte de la democracia y no se pueden cuestionar los permisos penitenciarios". 

Y poco después añadió: "Si en este país se indultó al jefe de un golpe de Estado, a dos terroristas y se ha indultado a corruptos, que eso ya sí es escandaloso porque no sé qué interés general tiene, creo que el Gobierno no debería renunciar a una prerrogativa que a mi juicio podría ayudar a desinflamar en Cataluña".

La polémica entre ambos se remonta a finales de agosto, cuando en una entrevista en la SER Iglesias reveló una confidencia que ella le había hecho en privado: "El sistema no va a permitir que tú entres en el Gobierno ni que yo dirija en un periódico".

Méndez se lo tomó muy mal y contestó por Twitter. Después él le pidió disculpas, pero el daño ya estaba hecho: