| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isabel Rodríguez, en la celebración del Día de Castilla-La Mancha.
Isabel Rodríguez, en la celebración del Día de Castilla-La Mancha.

Alsina le pone las cosas claras a Isabel Rodríguez, que no sabe dónde meterse

La portavoz del Gobierno no sabe por dónde salir ante las preguntas del presentador de "Más de Uno", en Onda Cero, respecto a la falta de autocrítica de Sánchez tras la debacle electoral.

| Pablo del Campo Medios

Como Pedro Sánchez no tiene a bien visitar emisoras radiofónicas que no son de su cuerda, es Isabel Rodríguez la que, de vez en cuando, tiene que hacer frente a todo tipo de preguntas en sus visitas a los diferentes medios de comunicación. Cierto que, además de ministra de Política Territorial, ocupa el puesto de Portavoz del Gobierno y ha de estar preparada, o al menos, parecerlo para afrontar todas las criticas. 

Rodríguez se ha pasado esta mañana por los estudios de Onda Cero, en concreto, en el programa Más de Uno, que dirige Carlos Alsina. Y difícilmente ha sido capaz de hacer frente a las críticas que ha recibido por la evidente falta de autocrítica que demostró Pedro Sánchez en su discurso de ayer ante los diputados y senadores del PSOE. 

Alsina se ha quedado, de todo lo que dijo el presidente del Gobierno, con "la ola reaccionaria que recorre el mundo y que también está afectando en España. Y que lo ha funcionado en estas elecciones es el trumpismo". La respuesta de la Portavoz del Gobierno ha sido afirmativa y ha puesto ejemplos de lo que sucedió hace meses tanto en Estados Unidos como en Brasil.

Donde ya no ha tenido tanta capacidad de respuesta Isabel Rodríguez ha sido cuando el hábil Alsina le ha dado la vuelta al argumento para acusar a Pedro Sánchez de hacer justo lo que lleva haciendo Donald Trump desde que abandonó el poder en los Estados Unidos. 

 

"Pero es que a quien le hemos escuchado constantemente echarle la culpa a los medios de comunicación de su situación es a Donald Trump", ha empezado a comentar el periodista madrileño. Y ha seguido haciendo el paralelismo entre el expresidente estadounidense y el mandatario socialista español. 

"A quien le hemos escuchado atribuir los votantes del adversario a que están mal informados es a Donald Trump. A quien le hemos escuchado decir es que me quieren detener es a Donald Trump". Y, a modo de conclusión, Alsina ha resumido: "Ayer, el presidente utilizó un montón de argumentos que son de Donald Trump a la vez que estaba denunciando que es el trumpismo el que él quiere frenar". 

Alsina exige responsabilidad al Gobierno de Sánchez 

"En esta ola reaccionaria como la llaman ustedes a esto que ha pasado", ha terminado Alsina, "¿el Gobierno no tiene ninguna responsabilidad? ¿Solo es una cosa que viene de fuera y que no tiene nada que ver con lo que ha pasado en estos últimos cinco años de Gobierno de coalición?". Y la portavoz del Gobierno se ha quedado, prácticamente, sin palabras.