| 15 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

David Bisbal da una lección de conciencia social a Javier Bardem

El cantante se ha sentado en "La Sexta Noche" y ha hablado de la tendencia de artistas españoles a instalarse en América Latina. Asimismo, el músico también ha hablado sobre Venezuela.

| Clara Ballesteros Medios

David Bisbal se ha sincerado en La Sexta Noche y el cantante ha querido hacerle varias confesiones al presentador, Iñaki López. El artista y el periodista charlaron sobre música, pero también tuvieron tiempo de hablar de política.

El presentador se interesó por saber qué opinaba Bisbal sobre el hecho de que muchos cantantes españoles residieran en Estados Unidos y América Latina en lugar de hacerlo en España. Una pregunta que hizo que el almeriense sorprendiera a todos revelando en qué país paga sus impuestos. Tanto es así que el nombre de David Bisbal lleva unos días relacionado a asuntos tributarios y no a musicales.

"Yo también he tenido la oportunidad de vivir en Estados Unidos, pero siempre he residido en España, es decir, siempre he pagado los impuestos en España", comenzó diciendo el cantante. El músico quiso poner en valor la importancia de "la logística de un artista" a la hora de elegir una nueva residencia en otro continente.

Sin duda, un zasca para artista como Javier Bardem, a quien en 2017 el Tribunal Supremo impuso dos sanciones de un valor total de 151.000 euros por infracciones tributarias llevadas a cabo a través de una empresa de su propiedad y derivadas de la liquidación del Impuesto de las Personas Físicas de los ejercicios de 2006 y 2007. Algo que el actor negaba ya que aseguraba que estaba al corriente de todas sus obligaciones fiscales en España.

Para un artista que se mueve en las cifras de David Bisbal, tributar en España supone que alrededor del 50% de sus ingresos van a parar a la Hacienda Pública. Asimismo, el cantante también quiso hacer mención a la situación política que se vive a día de hoy en Venezuela.  

"Me dolía todo lo que se estaba viviendo. La gente puede ver más allá y buscar excusas, pero la realidad es la realidad. La he conocido en su máximo esplendor cuando empezaba la carrera y no concibo cómo están en esa situación. Olvídate del déficit y todo eso, lo que más me importa es que la gente no tiene para alimentos ni para medicinas. Tampoco aceptan ayudas. Eso no es normal", aseguró.