| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El líder de Vox, Santiago Abascal
El líder de Vox, Santiago Abascal

Abascal se harta de distorsiones: "Respetamos a gais, inmigrantes y mujeres"

El líder de Vox rompe su alejamiento de los medios de comunicación con una entrevista que aclara la posición de su partido, los pactos y muchos temas espinosos más.

| ESdiario Medios

El presidente de Vox lleva semanas callado, prácticamente desde las Elecciones Europeas, Autonómicas y Municipales del 26 de mayo, pero su partido no deja de salir en los medios para, a su juicio, presionar e intentar evitar alianzas con PP y Cs.

Este domingo Santiago Abascal ha roto su silencio en una larga entrevista de Pedro García Cuartango en ABC, en la que desvela todas las claves y estrategias de su partido y se adentra incluso en las acusaciones más espinosas que sufren.

"Han informado de forma retorcida sobre nosotros, el enfoque de las noticias nos ha hecho daño y han distorsionado nuestro mensaje, especialmente en lo relativo a las mujeres, los inmigrantes y los homosexuales. Vox respeta a esas personas y no ha formado un partido contra ellas por mucho que se afirme lo contrario", lamenta Abascal con rotundidad.

 

 

Y encuentra una razón para esa caricatura que, asegura, hacen de ellos: " Esa presión nos parece inaceptable. Los españoles han votado democráticamente y, por eso, las fuerzas con representación parlamentaria tienen derecho a hablar entre ellas. No es normal que el PSOE pacte con Bildu y a Vox se le niegue la posibilidad de pactar con fuerzas como el PP".

Vox respeta a esas personas y no ha formado un partido contra ellas por mucho que se afirme lo contrario

Las negociaciones

También explica por qué Vox ha interpuesto una querella contra el expresidente Zapatero, a cuento de sus negociaciones con ETA: "Entendemos que el expresidente podría haber incurrido en revelación de secretos, colaboración con banda armada y omisión de su deber de perseguir esos delitos. Los hechos son antiguos, pero tienen gran relevancia porque han contribuido a configurar el mapa político actual".

Por último, da algunas claves de cómo pueden concluir las negociaciones de las que depende, entre otros, el Gobierno de la Comunidad de Madrid, y lo deja todo abierto: "Quiero respetar la labor de nuestra comisión negociadora, que está haciendo su trabajo con una gran presión, fundamentalmente de los medios de comunicación próximos al centro derecha. Voy a respaldar lo que decida esa comisión. Lo que exigimos es respeto y consideración", concluye.