| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ángel Expósito
Ángel Expósito

Expósito muestra su indignación con Simón y lo califica de "comentarista malo"

El periodista de COPE ha charlado con Carlos Herrera y ha opinado sobre las últimas afirmaciones del epidemiólogo sobre cómo está la situación en España por la pandemia de la Covid-19.

| Clara Ballesteros Medios

Ángel Expósito ha intervenido este martes en Herrera en COPE y no ha dudado en mostrar su indignación por la falta de información del Gobierno. El periodista ha querido analizar junto a Carlos Herrera unas palabras dichas por Fernando Simón este lunes y que, según él, no tienen ningún sentido. "Esa confianza y esa tranquilidad que transmite cuando le oyes", ha apuntado irónicamente Herrera, antes de que su compañero diera su opinión.

Ángel Expósito ha querido escuchar junto a Herrera algunas de las cosas dichas por el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, no sin antes dejar caer lo que opinaba sobre el epidemiólogo cada vez que le escuchaba hablar. "Sale Fernando Simón, se pone a decir esas cosas, con esa voz, y ya como que lo oyes de fondo. Da esa sensación como del comentarista malo al cual ni escuchas porque hasta te molesta", ha dicho Expósito.

Una primera opinión tras la cual ha recordado una de las frases que Simón dijo este lunes: "Ese incremento que se venía observando hace aproximadamente una semana se ha ido suavizando y en los últimos días estamos observando que esos incrementos diarios son cada vez más suaves, lo que indicaría que estamos, no sabemos si exactamente ya, en el punto álgido del periodo en el que estamos ahora, la tercera ola, pero sí que en principio indicaría que estaríamos ya, si no en él, llegando a ese pico máximo".

"¿Qué ha dicho?", ha preguntado Expósito tras escuchar las palabras de Fernando Simón. En primer lugar, ha cuestionado que apuntara que había incrementos diarios cada vez menores, ya que señaló que este lunes hubo más de 400 muertes. Asimismo, el periodista ha criticado que el epidemiólogo usara el condicional para referirse a la información que estaba dando. "Si no sabe, ¿para qué dice nada? Di que no lo sabes", ha señalado Expósito. "¿Qué quiere decir? Este señor es el jefe de Alertas y Emergencias Sanitarias. Se le está olvidando hablar, o aposta no quiere decir nada. Siguen diciendo la gran mentira que seguimos comprando, y me indigna", ha concluido.