| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carolina García.
Carolina García.

La mujer que competirá por la audiencia con Manu Carreño y Josep Pedrerol

Telemadrid ha fichado para la próxima temporada a Carolina García para copresentar la información deportiva del Telenoticias 1.

| ESdiario Medios

De cara a la nueva temporada televisiva, que arranca en septiembre, Telemadrid está realizando cambios en su parrilla y en las caras que verán los madrileños en su televisión regional.

Entre las grandes novedades, la cadena pública ha anunciado una gran apuesta para que la información deportiva sea líder en las sobremesas, tratando de arañar audiencia a Manu Carreño en Cuatro y a Josep Pedrerol en La Sexta.

Así, tal y como informa Telemadrid, la periodista Carolina García (Madrid, 1985) presentará junto a Nacho Aranda, nuevo jefe de Deportes de Telemadrid y Onda Madrid, la información deportiva del Telenoticias 1.

García se ha manifestado "muy feliz" por su llegada "a una redacción con tanta experiencia pero con la ambición, como yo, de seguir creciendo".

 

Trayectoria profesional

Tras estudiar Periodismo en una universidad pública madrileña, Carona comenzó a dar sus primeros pasos en la profesión en Gol TV. En 2015 pasó a formar parte de la  plantilla de Movistar, donde ha presentado el programa de fútbol femenino Futboleras y las programaciones especiales de los grandes acontecimientos deportivos como la Ryder Cup, The Open o Wimbledon.

 

"Soy madrileña así que, desde niña, he vivido el deporte de Madrid como practicante y como periodista, es mi vida. Y siempre he pensado que los periodistas tenemos una responsabilidad de servicio público", asegura García, que añade que "en Madrid cabemos todos, los deportistas profesionales y los aficionados, los que ganan y los que disfrutan con un rato de bici o una clase de pilates en el polideportivo. Contarlo todo ahora también es mi reto".