| 14 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Arturo Pérez-Reverte destroza al cine español con una cruel petición

El exitoso escritor ha escrito un tuit que no ha dejado a nadie indiferente, al poner de manifiesto la cultura de la subvención que invade el séptimo arte en nuestro país.

| ESdiario Medios

Arturo Pérez Reverte lo ha vuelto a hacer. Ha vuelto a ser políticamente incorrecto para dejar en evidencia a quienes pocos se atreven a hacerlo, representando el sentir de muchísima gente. La que está harta de que buena parte de sus impuestos vayan dirigidos a subvencionar películas de todo tipo, sin importar su calidad.

Desde hace muchísimos años, el cine español, salvo honrosas excepciones, se estrella en taquilla. Sin embargo, los sucesivos titulares del Ministerio de Cultura no han cambiado ni un ápice las políticas de ayuda al séptimo arte en España, lo cual da lugar a un cierto clientelismo basado en el temor a no perder las ansiadas subvenciones.

 

Eso es precisamente de lo que se ha acordado Pérez Reverte tras la gala de los Goya de este fin de semana. Y ha desnudado a la industria cinematográfica española con un tuit demoledor, en el que ha hecho una cruel traición que supone todo un torpedo a los paniaguados del cine patrio.

"Viendo anoche los Goya, pensaba que a mí también me gustaría que el Estado subvencionara a los editores, a los libreros, a los escritores e incluso a los lectores. Y también, de paso, a la media docena de sobrinos que tengo trabajando en el extranjero", ha señalado Reverte en su tuit, que ya cuenta con 16.000 retuits.

 

 

Las respuestas al sarcástico mensaje del autor de Alatriste han sido de todo tipo, a favor y en contra de la reflexión del escritor. Entre ellas, la del actor Tristán Ulloa.