| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cayetana Álvarez de Toledo, a su entrada en la sede del PP de Génova
Cayetana Álvarez de Toledo, a su entrada en la sede del PP de Génova

Cayetana echa un capote a Aguirre y Cifuentes y sonroja al juez García Castellón

La portavoz parlamentaria del PP critica la "indefensión" a la que se ven sometidas las expresidentas de la Comunidad de Madrid, a la vez que se pregunta "qué pasa dentro de los juzgados".

| ESdiario Medios

La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha echado un buen capotazo a las expresidentas de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, imputadas por la supuesta trama de financiación ilegal del Partido Popular en el caso 'Púnica', insistiendo en su presunción de inocencia. Además, ha criticado las conclusiones "lapidarias" que hace la prensa antes de que la Justicia tenga las conclusiones del caso que les afecta, así como la falta de controles en los juzgados, cargando las tintas contra el juez.

 

A las puertas de Génova, en una breve comparecencia ante los medios, la diputado ha subrayado simplemente que Aguirre y Cifuentes “son inocentes” a día de hoy “y el día en que no lo sean, si es que no lo son, será el momento de hacer todo tipo de comentarios”.

Lo que sí ha hecho Álvarez de Toledo es criticar al juez Manuel García Castellón, al que ha reclamado mayor control sobre el proceso al denunciar que las expresidentas y otros imputados “se enteraron antes por los medios de comunicación que por las instituciones de justicia”.

En ese sentido, la portavoz ha asegurado que la “indefensión” de las expresidentas populares empieza "en la propia notificación y eso no puede ser en un Estado de Derecho", ha puntualizado. Desde su punto de vista, se debería tener una preocupación por lo que "pasa dentro" de los Juzgados.

 

Álvarez de Toledo ha afeado también su papel a los medios de comunicación, a los que ha reprochado que eleven “a conclusiones lapidarias y definitivas cosas que son provisionales y deben ser sometidas a un largo proceso.