| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cristina Fallarás, próxima consejera de RTVE a propuesta de Podemos y PSOE.
Cristina Fallarás, próxima consejera de RTVE a propuesta de Podemos y PSOE.

Así insultó al Rey Fallarás, la consejera que Iglesias quiere enchufar en RTVE

A un sector del PSOE le ha sorprendido y mucho que Pedro Sánchez haya aceptado la presencia de la polémica tertuliana en la nueva cúpula de la televisión pública. Por estas razones.

| ESdiario Medios

De los diez candidatos consensuados este lunes por PSOE y Podemos para conformar el nuevo Consejo de Administración de RTVE, uno ha llamado la atención en el Congreso, sobre todos los demás. Se trata de la periodista y tertuliana, Cristina Fallarás, muy próxima a Podemos y conocida en la profesión por sus salidas de tono y sus postulados antisistema.

Tanto como para haber pronunciado graves insultos a algunas de las instituciones más respetadas y queridas por los españoles, como el Rey o la Guardia Civil.

El nombre de Fallarás fue puesto sobre la mesa por los negociadores de Pablo Iglesias, Juanma del Olmo y Noelia Vera, y aceptado por el jefe de gabinete de Pedro Sánchez, Iván Redondo, negociador por parte del Gobierno.

Sin embargo, según fuentes parlamentarias consultadas por ESdiario, el nombre de la periodista ha provocado gran incomodidad y recelo por parte de muchos dirigentes del PSOE. Además, Fallarás carece de experiencia de gestión  y también desconoce el medio televisivo, ya que gran parte de su carrera la ha realizado en medios impresos.

Fallarás provocó una enorme polémica hace apenas un mes, cuando insultó en directo a Felipe VI en el programa, ya desaparecido, Las Mañanas de Cuatro

Y es que cuando la mesa abordó la polémica sobre la petición de retirada del ducado de Franco, formulada por Podemos y los socialistas en el Congreso, Fallarás arremetió a gritos contra la decisión del Gobierno de Mariano Rajoy.

Pero ya no es solo que tildara al presidente y a sus ministros de franquistas sino que fue un poco más allá crecida y arremetió contra los Reyes: "De esto tienen la culpa Juan Carlos y Felipe. ¡Claro que cómo van a retirar el ducado de Franco si ellos son herederos del franquismo. Son franquistas".

 

Cristina Fallarás en el momento en que insultó en directo al Rey Felipe VI.

 

Aún más recientemente, Fallarás participó en un acto de homenaje a los proetarras que agredieron a varios guardias civiles y sus parejas, en la localidad navarra de Alsasua. Este suceso, así como las cargas policiales durante el 1-O, le han servido para arremeter en numerosas ocasiones contra los jueces o la Guardia Civil.

La flamante próxima consejera de RTVE llegó a asegurar que "casos como los de Alsasua o el 1-O demuestran que tenemos que salir a la calle" ya que "la actuación policial y judicial dejan rastro, genera ejemplos para futuras acciones, y no sólo eso, da argumentos a las bestias". Asimismo, instó a "aterrizar la lucha cotidiana que llevamos en las redes y asentarla en la realidad con manifestaciones, recogida de firmas, etc".

En este acto, Fallarás estuvo acompañada del actor Willy Toledo y el diputado de ERC, Gabriel Rufián.