| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
"Masterchef"
"Masterchef"

TVE pone fecha al estreno de "Masterchef 9" con una edición "muy competitiva"

La cadena pública ha anunciado cuándo arranca el concurso culinario en el que participarán personas anónimas. Una edición en la que ha incrementado mucho el número de candidatos.

| Clara Ballesteros Medios

El próximo martes 13 de abril arranca a las 22:00 horas en La Uno de TVE la novena edición de Masterchef, el concurso culinario que se ha convertido en uno de los formatos con mayor éxito de la televisión pública española. El talent dará la bienvenida a 16 nuevos aspirantes anónimos en un programa que, al igual que la edición pasada, estará conducido por los jueces del espacio: Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera. Una edición que ha contado con 70.000 inscripciones.

"La gente ha cocinado en su casa mucho más. Vienen al programa mucho más preparados y las pruebas son más complejas. Se nota que hay un poco más de nivel", ha comentado este jueves Pepe Rodríguez en rueda de prensa. Y es que el boom gastronómico que se vivió durante el confinamiento el año pasado ha hecho que este año se hayan presentado más del doble de candidatos que en la edición anterior.

 

Tal y como ha asegurado Toñi Prieto, directora de entretenimiento de TVE, Masterchef es "un formato que no tiene desgaste" ya que se va "reinventando". Un programa que TVE produce en colaboración con Shine Iberia y que "apuesta por la gastronomía y la cultura española". Además, Prieta ha apuntado que los participantes de esta edición "tienen un gran potencial, tanto a nivel gastronómico como personal".

"Es una edición muy competitiva. La gente ha venido con muchas ganas de querer triunfar y de ser alguien en el mundo de la cocina. Es una suerte poder hacer Masterchef en este vaivén que tenemos con nuestros negocios, ya que por lo menos tienes una salida de escape para seguir trabajando", ha dicho Pepe Rodríguez.

En cuanto a Vallejo-Nágera, ésta ha comentado que todo el equipo se ha "volcado al cien por cien en el programa". Tal y como ha destacado Jordi Cruz, se trata de una edición divertida, aunque hay concursantes con carácter. "Gracias a Masterchef nos hemos reído, lo hemos pasado muy bien y la gente en casa se lo va a pasar muy bien", ha asegurado el cocinero.