| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Emma García (Mediaset)
Emma García (Mediaset)

El varapalo de Mediaset a “Viva la vida” que Emma García no esperaba

El grupo audiovisual ha comunicado una decisión que afecta drásticamente al programa de las tardes del fin de semana

| ESdiario Medios

Con la llegada de la sexta ola de la pandemia y de la variante ómicron del coronavirus, muchas empresas han decidido tomar medidas, como retomar el teletrabajo o reducir el número de trabajadores en las oficinas. En el caso de Mediaset, la decisión ha ido más allá: prohibir de nuevo la asistencia de personas a los platós.

Telecinco ha anunciado que desde el próximo fin de semana el programa Viva la vida dejará de tener público. Lo hacen cuando solo han pasado seis semanas desde que volvió el público al programa. Y no son los únicos: muchas televisiones están decidiendo tomar medidas preventivas para evitar contagios del exterior. 

En el caso de Antena 3, el grupo ha decidido separar a la pareja de editores y presentadores de sus noticias, tanto de fines de semana como de diario: Esther Vaquero, por ejemplo, estará trabajando desde casa y no volverá a presentar las noticias de la cadena con Vicente Vallés, que permanecerá en persona en la redacción. 

Un movimiento que llega después de que Sandra Golpe, la editora de las noticias de mediodía,  diese positivo por covid y tuviese que ser sustituida por su compañero Javier Gallego. Eso sí, en el resto de programas de Atresmedia, como Pasapalabra o El hormiguero, de momento, sigue habiendo presencia de público.