| 22 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La 'TeleSánchez' de Mateo tapa las vergüenzas del presidente en pleno 12-O

Televisión Española ha ocultado a sus telespectadores uno de los episodios del desfile militar de la Fiesta Nacional más bochornosos para el inquilino de la Moncloa. Y les han pillado.

| ESdiario Medios

Hace tan sólo unos días, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, denunciaba en un plató de TVE, durante una entrevista, el nivel de manipulación que ha alcanzado la cadena pública desde que Rosa María Mateo fue ungida por Pedro Sánchez para dirigir con mano de hierro el ente, en beneficio de los intereses partidistas del presidente y de su partido, el PSOE.

Rivera llegó a hablar de "TeleSánchez" para referirse a la televisión que pagan con sus impuestos todos los españoles, con independencia de sus afinidades políticas. Y este sábado la denuncia del candidato naranja a la Moncloa se ha visto cargada de razón, por la bochornosa cobertura que ha hecho Televisión Española del desfile militar celebrado con motivo de la Fiesta Nacional del 12 de Octubre.

 

Lo que ha ocurrido en realidad...

Antes del comienzo de tan solemne acto, como ya ocurriera el año pasado, el público situado en la zona más cercana a la tribuna de autoridades, en la plaza de Lima de Madrid, ha abucheado a Sánchez cuando el presidente ha bajado de su vehículo oficial. Este recibimiento ha contrastado con el entusiasmo con el que el público ha acogido a los Reyes Felipe y Letizia acompañados por sus dos hijas, la Infanta Leonor y la Princesa Sofía.

El coche del presidente en funciones ha llegado por un lateral del paseo de la Castellana y no ha sido anunciado por megafonía. En contraste, los vehículos del monarca y su familia sí han recorrido los dos kilómetros por los que transcurre el desfile anunciados por los altavoces.

 

...Y lo que se ha visto a través de TVE

¿Y que ha hecho Televisión Española al respecto? Ocultar esta abrumadora muestra de rechazo contra el presidente en funciones. En lugar de emitir en directo la llegada de Sánchez al desfile, los telespectadores solo han podido ver una entrevista grabada a la ministra de Defensa, Margarita Robles.

El problema es que, una vez más, a Rosa María Mateo la han pillado en su descarada manipulación. Así ha denunciado este hecho la Plataforma TVE Libre, formado por grandes profesionales de la casa, muchos de ellos purgados por Mateo, que tienen una lista inmensa de atrocidades informativas ordenadas por los responsables que ha puesto a dedo Rosa María Mateo en TVE. El último, su jefe de informativos, el exdirector de El Periódico de Cataluña, Enric González.