| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Almudena Grandes
Almudena Grandes

TVE desvela el dato ansiado de la serie basada en una novela de Almudena Grandes

La cadena pública ha compartido con los seguidores de la escritora la información más esperada sobre la ficción de la novela "Los pacientes del doctor García".

| Clara Ballesteros Medios

Ya es oficial. TVE está preparándola adaptación televisiva de Los pacientes del doctor García, una de las novelas más exitosas de Almudena Grandes. Se trata de una coproducción de RTVE, Diagonal TV (Banijay Iberia) y DeAPlaneta, con la participación de Netflix. Tal y como ha anunciado el ente público este martes, el rodaje ha arrancado esta semana en Segovia.

El elenco de la ficción está encabezado por Javier Rey, Tamar Novas y Verónica Echegui, y el rodaje se prolongará hasta el próximo mes de junio, pasando por Segovia, Madrid y Guadalajara. Se trata de una serie dirigida por Joan Noguera y escrita por José Luis Martón.

La trama de la serie de TVE

La ficción está basada en Los pacientes del doctor García, la obra literaria de Almudena Grandes, la cual obtuvo el Premio Nacional de Narrativa 2018. Se trata de la cuarta entrega de su serie Episodios de una guerra interminable (Inés y la alegría, El lector de Julio Verne, Las tres bodas de Manolita y La madre de Frankenstein).

A pesar de que varias obras de Grandes han sido llevadas al cine, se trata de la primera vez en España que una de sus novelas llegará a la pequeña pantalla. Una trama que mezcla acontecimientos reales  y desconocidos de la II Guerra Mundial y el Franquismo, para construir las vidas de unos personajes que comparten la suerte España y Argentina.

El elenco contará también con otros nombres como Jon Olivares, Eva Llorach, Stephanie Cayo, Claudia Traisac, Raúl Jiménez, Nacho Novo, Pepa Pedroche, Luis Bermejo, Enrique Villén, Mario de la Rosa, Daniel Albaladejo, Martina Gusmán, Itziar Atienza, Toni Sevilla, Iñaki Miramón, Javier Lara, Marius Biegai, Carmen Molinar y Eduard Farelo.