| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
'Grand Prix' recupera la vaquilla de una forma más actual.
'Grand Prix' recupera la vaquilla de una forma más actual.

'Grand Prix' presenta a su vaquilla en Twitter y desata el caos: "¿qué es eso?"

La cuenta del formato ha anunciado otra de sus novedades, los comodines, además de mostrar cómo será el símbolo por excelencia del programa del "abuelo y del niño", que no ha gustado.

| Rocío Díaz Medios

Los seguidores de Grand Prix no dejan de revisar la cuenta de Twitter del programa, después de que se abriese al anunciar su regreso tras 18 años alejado de la televisión . Y es que, el formato anunciaba en un post que irían informando de todas las novedades de la nueva etapa del programa estrella del verano. La preproducción del formato ya ha comenzado y los dos primeros pueblos ya están preseleccionados. Pero desde que se hizo oficial su regreso a TVE, los fans de este concurso estaban preocupados por la vaquilla. La nueva Ley de Protección Animal prohíbe la presencia de animales vivos en programas de televisión, lo que imposibilita que el formato sea el mismo. Entonces, ¿cómo sería? 

Según desvela verTele, los planes que tiene RTVE para suplir la ausencia del icono de este programa será recurrir a la 'Supervaquilla'. ¿Qué es esto? Esta Supervaquilla servirá de comodín a los pueblos, que, en la práctica será un "disfraz", un traje, que llevará uno de los miembros del equipo, y los pueblos azul y amarillo podrán pedir su participación para dificultar el juego del equipo rival. En la cuenta de Twitter, además, se ha podido ver la apariencia que tendría esta Supervaquilla. Con esto, Grand Prix respeta la gran seña del formato, adaptándolo a la actualidad, con un diseño que llame la atención y que sea amable para la audiencia infantil. 

 

La imagen de la vaquilla no gusta a Twitter

Como no se quería prescindir del símbolo del programa, RTVEEuroproducciones decidieron transformarla en un disfraz o traje al que los dos pueblos tendrán acceso en un juego inicial para ganar "comodines vaquilla", de los cuales podrán ganar uno o dos. Estos se usarán durante el programa cuando y como decidan, tras sortearse cuál de los dos pueblos podrá decidir primero. El equipo azul o el amarillo, los mismos colores que en el Grand Prix de hace 18 años, cuando decida usar la Supervaquilla entrará a participar para dificultar de formas divertidas al equipo contrario. Este concepto es el que hace que haya tres modalidades de "comodines vaquilla" para pedirle a la Supervaquilla que les ayude.

 

Los tres tipos son: la vaquilla lechera, con la que se podrá incomodar al pueblo rival arrojando líquidos, lo que a buen seguro causará resbalones y caídas; la vaquilla ciega, su función se acotará en poder tapar los ojos a uno o varios concursantes, impidiéndoles que vean como tradicionalmente pasaba en la prueba de "Los bolos", y la vaquilla disparadora, con la que se podrá lanzar a los concursantes del pueblo rival distintos objetos, dificultando su labor y provocando también sus caídas. Pero hay un detalle importante: cuando cada pueblo gane uno o dos "comodines vaquilla" en el juego inicial, el adversario no sabrá de qué tipo es. El presentador o presentadora, que todavía no se conoce el nombre, preguntará antes de cada prueba a los equipos si quieren usar alguno de sus comodines, sabiendo ellos el tipo que es. 

Si la respuesta de uno de los pueblos es "sí", y piden un comodín, el presentador o presentadora dará paso a la Supervaquilla, explicando de cuál de los tres tipos es. Tras prepararse en la zona de juego, ésta entrará en acción cuando sea el turno del pueblo que no ha solicitado el comodín, cumpliendo con su función de molestar el normal desarrollo de su juego, y utilizando para ello sus distintas habilidades. Pese a lo ingenioso de la propuesta, al público de Twitter no le ha gustado nada, comentando en la propia publicación lo que opinan al respecto.