| 19 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El ‘gurú’ favorito de Pablo Iglesias le deja en la estacada… con Roures

Tirios y Troyanos es el confidencial de ESdiario sobre los medios de comunicación, con información candente y picante del bueno.

| Roberto Anguix Medios

Estaba claro que la maniobra del complejo ‘indepe-rouresiano’ con el CNI y los atentados de Cataluña de 2017 iba a caer por su propio peso. Los amiguetes -muchos de ellos, por precio- de los promotores de la conspiranoia se han quedado con un palmo de narices y mucho rechinar de dientes cuando ‘La Vanguardia’ hizo saltar por los aires el chanchullo.

La que le ha caído por parte de esa tropa al diario de Godó se la pueden imaginar. Lo más suave ha sido “españolista”. En fin, va de suyo en este oficio en el que algunos todavía no entienden que se viene llorado de casa.

 

 

Iglesias y Juliana

Pero lo más llamativo ha sido ver cómo se ha pasado de puntillas sobre un efecto colateral de esto: el silencio de Pablo Iglesias y compañía al ver cómo su ‘gurú’ periodístico de referencia, Enric Juliana, se alineaba con las tesis del diario que le paga el sueldo. Cosa lógica, por otra parte.

Hace tiempo que Podemos viene siendo correa de transmisión de los intereses de Roures, y a lo mejor algún día nos lo cuenta Juan Carlos Monedero con detalle.

 

 

Mientras tanto, Juliana, al que Iglesias y sus muchachos tienen idolatrado, cuando llega la hora de la verdad hace lo que se espera de él como director adjunto de ‘La Vanguardia’ y delegado en Madrid del periódico del conde de Godó: defender a su diario y dejar a los morados en la estacada.

Y ante eso no hay antigua militancia en el PSUC que valga.