| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ana Rosa Quintana, en una imagen reciente.
Ana Rosa Quintana, en una imagen reciente.

Ana Rosa Quintana y la APM le paran los pies a Podemos por su último video

La presentadora de Mediaset y la Asociación de la Prensa de Madrid han respondido de manera muy crítica a la pieza contra los periodistas que el partido de Irene Montero publicó ayer.

| Pablo del Campo Medios

El video publicado ayer por Podemos de cara a la Fiesta de la Primavera que la formación morada celebrará en Zaragoza está levantando críticas y obteniendo respuestas en algunas de las personas señaladas en una pieza audiovisual en la que no salen precisamente bien parados periodistas como Ana Rosa Quintana, Antonio García Ferreras o la propia Cadena COPE.

No es la primera vez que sucede, pero en esta ocasión ha protestado hasta la Asociación de la Prensa de Madrid. En un comunicado hecho público en las últimas horas, la APM exige a Podemos “que cese en sus insultos a periodistas”. 

“La emisión, a través de las redes sociales, de un vídeo que incluye esos insultos, es una práctica que esta Asociación repudia, además, por el peligro que puede conllevar para la integridad de los periodistas afectados”, explica la APM, que añade que “la libertad de expresión a la que tienen derecho tanto los periodistas como los partidos políticos o cualquier ciudadano no puede convertirse en un instrumento para tratar de intimidar a los profesionales de la información e intentar que se autocensuren para evitar verse señalados”. 

También ha contestado Ana Rosa Quintana en su programa matinal en Telecinco. "Pretenden derogar la ley mordaza, colocando una mordaza a los periodistas críticos". "Instan a las señoras a que me insulten cuando vean la televisión en las peluquerías. Aseguran que nos apoya el IBEX y las peluqueras. Desde aquí queremos romper una lanza por las peluquerías y por esas señoras que nos llevan eligiendo desde hace dos décadas mientras se hacen las mechas", ha dicho Ana Rosa. 

"Seguiremos sin callarnos"

"Nuestros votos son la audiencia que nos elige y no hay nada más democrático que el mando a distancia de una peluquería. Si, como dice Podemos al final del vídeo, se necesita la rebeldía de los que no callan, entonces señores, señoras, seguiremos sin callarnos", ha concluido Quintana, que ha decidido dedicar irónicamente su programa de hoy "a las peluqueras".