| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Álvaro Mel y Ana Polvorosa protagonizan 'La Fortuna'
Álvaro Mel y Ana Polvorosa protagonizan 'La Fortuna'

Cuenta atrás para el estreno de "La Fortuna", la trepidante serie de Amenábar

La ficción televisiva, la primera del cineasta, está centrada en el mundo de los 'cazatesoros', cuenta con un reparto internacional y verá la luz en Movistar Plus el 30 de septiembre.

| ESdiario Medios

El debut de Alejandro Amenábar en la ficción televisiva es, sin duda, uno de los grandes acontecimientos en el arranque de la temporada. "La Fortuna", una intriga ambientada en el mundo de los 'cazatesoros' y con un reparto internacional, se estrena a finales de este mes.

Llamado a ser uno de los estrenos más potentes de Movistar Plus de este otoño, la serie dirigida por el oscarizado director verá la luz concretamente el jueves 30 de septiembre con un doble episodio. Y a partir del viernes 8 de octubre, se irá lanzando cada viernes un nuevo capítulo hasta completar los seis que componen la serie el próximo 29 de octubre.

La serie original de la plataforma, por lo demás, será la única serie presente en la 69ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián que se celebrará entre el 17 y el 25 de septiembre.

 

 

Este ambicioso proyecto internacional está protagonizado por Álvaro Mel, como el joven diplomático Álex Ventura, y Ana Polvorosa, en el papel de Lucía, su compañera de trabajo y aventuras.

La Fortuna cuenta además en su reparto con reconocidos rostros populares del cine y la ficción norteamericana como el nominado al Oscar por "The Lovely Bones" Stanley Tucci, en el papel del cazatesoros Frank Wild; Clarke Peters , como el abogado Jonas Pierce, y T´Nia Miller, como la abogada Susan McLean.

El elenco principal se completa con una pléyade de prestigiosos veteranos nacionales como Karra Elejalde, en el papel del ministro de Cultura, Manolo Solo, Blanca Portillo o Pedro Casablanc, como el embajador en Washington, entre otros.

Pirateo en el fondo del mar

El argumento de la serie no puede más atractivo: Álex Ventura, un joven e inexperto diplomático, se ve convertido sin proponérselo en el líder de una misión que pondrá a prueba todas sus convicciones: recuperar el tesoro submarino robado por Frank Wild, un aventurero que recorre el mundo saqueando el patrimonio común de las profundidades del mar.

Conformando un singular equipo con Lucía, una funcionaria de armas tomar, y Jonas Pierce, un brillante abogado norteamericano apasionado por las viejas historias de piratas, Álex emprenderá la aventura de su vida, descubriendo la importancia del amor, la amistad y el compromiso con aquello en lo que uno cree.