| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Sostres mete miedo a los catalanes con la próxima que va a organizar Torra

En el aniversario del 1-O el polémico periodista, que no se caracteriza por morderse la lengua, ha metido el disgusto en el cuerpo a sus conciudadanos con la que les espera a no mucho tardar

| ESdiario Medios

Los CDR tienen Cataluña colapsada este lunes pero tal como recuerda Salvador Sostres en su columna de ABC las celebraciones este domingo del primer aniversario del 1 de octubre "fueron el certificado de que si alguna vez el independentismo tuvo algo de problema político, hoy ya es un problema exclusivamente mental". 

Muy duro, asegura que "tristes aldeanos en camiseta gritando vam votar, vam guanyar, desfiles de cabezudos usando aquellas urnas como tambores y toda clase de secretarias y peluqueras relatando sus vivencias de la jornada como si hubieran sobrevivido a Auschwitz. Esta impostura, esta comedia, esta farsa es el pegamento que más decididamente une a Cataluña con el resto de España. Contra la próxima tontería que organice el presidente de la Generalitat, Quim Torra, el Gobierno, más que policías tendrá que mandarnos enfermeras. Y muchas pastillas de colores". 

No se corta un pelo Sostres a la hora de señalar que "los majaderos" del domingo "frente a los colegios donde se produjeron las cargas policiales eran el más humillante insulto a cualquier poder simbólico que para la causa pudiera todavía tener el referendo ilegal del 1 de octubre. Escenificaciones de tercera regional, fiesta atroz de la bermuda y la riñonera, daba pena ver a aquellos montoncitos del Señor haciendo la parodia del que vuelve a votar. Pero ayer no lo hicieron con la papeleta del sí o del no sino con papelitos donde habían escrito sus deseos".

"Un independentismo cursi y provinciano se miró ayer en el espejo de su derrota gritando que había ganado. Y estos son los que luego le dicen a Manuel Valls, que ha sido primer ministro de Francia, que es un fracasado", concluye.