| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iker Jiménez, presentador de Informe Covid en Telecinco
Iker Jiménez, presentador de Informe Covid en Telecinco

Iker Jiménez prepara un bombazo mundial para reventar su 'Informe Covid'

El presentador de Mediaset anunció una "gran exclusiva" para su programa de este jueves. Ahora ya se saben algunos de los detalles del nuevo episodio que contará con una visita sorprendente.

| A. J. Medios

"Una gran exclusiva". Así anunciaba Telecinco la próxima entrega del programa Informe covid de este jueves. Y es que Iker Jiménez prepara un bombazo mundial para su programa especial sobre el virus. La viróloga china Li Meng-Yan será una de las protagonistas.

Jiménez entrevistará a la experta que tuvo que huir de su país y ser acogida por Estados Unidos porque afirma que el coronavirus fue creado en un laboratorio. De hecho se basa en que en los laboratorios del país asiático donde se trabaja con este tipo de virus "no puede haber accidentes, por lo que esto ha salido porque alguien ha querido que salga", ha explicado el conductor del programa.

 De hecho, a juicio de Jiménez, "Li Meng-Yan tiene una historia digna de una serie" puesto que trabajaba en un laboratorio en Hong Kong y como "Hong Kong y China tienen una relación muy peculiar, la mandan como espía a Wuhan. El primer informe que trae desconcierta a los jefes: dice que hay transmisión anterior a lo que se ha dicho, que se ha guardado el secreto y que la OMS ha perpetrado ese silencio", explica el presetador, que apostilla que según la versión de la viróloga "ha habido un silencio que ha hecho que el SARS-CoV-2 salga de China".

Pero lo más alarmante de su investigación llega cuando descubre "dónde se ha hecho este virus, cómo se ha construido, qué partes del genoma han sido manipuladas, qué virus se han usado de base… Para ella no es un accidente", avanza Jiménez, que contarrá con sus habituales colaboradores para analizar las palabras de la viróloga.