| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Bertín Osborne
Bertín Osborne

Bertín Osborne, víctima de un delito muy grave: “Delincuentes sinvergüenzas”

El presentador y cantante ha sufrido un delito que muchos seguidores han denunciado, por lo que ha querido grabar un vídeo en sus redes sociales advirtiéndolo

| ESdiario Medios

Cuando un famoso alcance una cantidad de seguidores importante en redes sociales, suele ser habitual que muchos amigos de lo ajeno empiecen a seguirle y acaben haciendo “copias” o “clones” de su cuenta oficial en la misma red social. Es el clásico “clonado de cuentas” que consiste en crear un perfil falso del famoso, hacerse pasar por él y después estafar a sus seguidores. 

Esto se logra con una dinámica muy sencilla: los estafadores crean un usuario con los mismos nombres que el famoso, luego crean un nombre de usuario muy parecido al original, con alguna mayúscula, barra baja o letra cambiada, y después, con la misma foto de perfil que el original, compara una serie de seguidores iniciales en países como India o Pakistán para que la gente piense que ya tienen muchos seguidores y que podría ser una cuenta secundaria del famoso en cuestión. 

Y eso mismo es lo que le ha ocurrido a Bertín Osborne, quien ha denunciado este grave delito en sus redes sociales y para, de paso, confirmar que solo tiene una cuenta oficial en redes: “Esta es la única cuenta, las demás son todas de piratas. ¡Denunciadlos a todos porque es el colmo ya! Estoy aquí para deciros que estoy recibiendo innumerables notas de gente que dice que hay no sé cuentas, cuentas piratas mías de suplantadores de personalidad. ¡Son todos unos delincuentes y sinvergüenzas, que encima os piden dinero, que ya es el colmo!”.

 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Bertín Osborne (@bertinosborne)