| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El gesto de Milá que desmonta su llamamiento a la calma por el coronavirus

El periodista de TVE ha llamado a la calma en múltiples ocasiones desde sus intervenciones en el Telediario, sin embargo, una imagen demuestra que él también considera 'peligroso' al virus.

| ESdiario Medios

El periodista Lorenzo Milá se ha convertido para muchos en un referente a la hora de informar sobre la crisis sanitaria del coronavirus, por su llamamiento constante a la calma. Sin embargo, pese a que ha sido alabado por muchos, él también se colocó una mascarilla para evitar la infección.

Y es que la crisis del coronavirus ha hecho que el pánico se desate en todo el mundo. Las mascarillas se agotan en las farmacias, convirtiéndose en una especie de escudo contra la infección a pesar de que los expertos consideran una medida mucho más eficaz lavarse las manos de forma constante.

 Por ello, desde los medios de comunicación, Lorenzo Milá ha sido uno de los informadores que más ha intentado llamar a la calma, con una intervención en el programa Los Desayunos de TVE que ha sido considerada por muchos como un ejemplo a seguir a la hora de tratar la noticia, al explicar de forma reiterada que el la mayor parte de los casos el coronavirus se trata igual que una gripe común.

De hecho, el propio portavoz de Podemos, Pablo Echenique alabó la labor de Milá, asegurando que "frente al pseudoperiodismo de los reporteros con mascarilla, frente al clickbait del "vamos a morir todos", frente a la extrema derecha pidiendo cierre de fronteras por una gripe menos agresiva que la de todos los años, el rigor y la profesionalidad de Lorenzo Milá".

 

 

Sin embargo, la postura del periodista a la hora de hablar de la enfermedad no siempre ha sido la misma, sino que el pasado domingo, durante el informativo, sí que se colocó la mascarilla cuando informaba desde Codoño, la considerada zona cero o el epicentro de la infección en Italia.

Y es que, a pesar de los llamamientos continuos a la calma, Milá sí que ha considerado necesario colocarse una mascarilla para evitar contagiarse del coronavirus, por muy que insista en que no es más que una gripe común.