08 de Mayo de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Pedro Delgado, en 'Dos parejas y un destino'

Perico Delgado desvela los tres motivos por los que le machacó José María García

El exciclista recordó en 'Dos parejas y un destino' las verdaderas razones que había detrás de uno de los enfrentamientos más sonados de la historia del periodismo deportivo en España.

| M.V. Medios

El exciclista Perico Delgado y el periodista José María García protagonizaron a finales de los 80 y principios de los 90 uno de los enfrentamientos más sonados de la historia del periodismo y el deporte español. Ganador del Tour y de la Vuelta a España y una de las estrellas más carismáticas de nuestro deporte, Delgado quiso evocar en el programa 'Dos parejas y un destino' de TVE el origen de aquel conflicto.

En una conversación con La Terremoto de Alcorcón en la bucólica playa de Cadaqués,  en Gerona, el exciclista segoviano reconoció que, tras el carácter desenfado y jovial que muestra públicamente, hay un talante "muy rebelde y puñetero". Y esta faceta se le despertó especialmente en el choque con el que fuera 'rey' de las noches deportivas en la radio española, primero en Antena 3 Radio y luego en la COPE.

Todo comenzó cuando García cuestionó muchas de las decisiones y estrategias que Delgado seguía en carrera. "Hasta que un día tuve que decirle: 'José María, tú entenderás mucho de periodismo, pero de ciclismo no tienes ni idea'. No le gustó nada y a partir de entonces, fue a por a mí".

 

 

El segundo encontronazo se produjo cuando Delgado tomó la decisión de no correr la Vuelta a España para centrarse en el Giro de Italia. "Le sentó fatal y me atacó sin piedad. Me llamo antiespañol", recordó.

"Mi palabra y mi firma"

Y la puntilla fue cuando decidió aceptar la propuesta de José Ramón de la Morena para ser comentarista en la Ser: "Me llamó y me dijo que tenía que irme con él, que era el número uno. Yo le dije que no, que me había comprometido ya. '¿Pero tú has firmado algo?', me preguntó. Y yo le dije que no, pero que mi palabra era mi firma. No me lo perdonó".

 

Pasados los años, la tensión entre ambos se ha ido suavizando e incluso han comido alguna vez. Pero la relación profesional no se ha reparado. "Nunca he hablado con él en la radio. Soy un poco puñetero, sí", reconoció a un atónita Terremoto.